Connect with us

Internacionales

Rara enfermedad en la India: cientos de enfermos, un fallecido

Published

on

Una enfermedad misteriosa ha llevado a cerca de 450 personas a ser hospitalizadas en un hospital en el estado indio de Andhra Pradesh, mientras que los médicos luchan por saber de qué se trata.

Se cree que la misma haya sido provocada por contaminación de alimentos o del agua. Sin embargo, en las muestras de agua de las áreas impactadas no aparece ningún signo de contaminación, y la oficina del primer ministro dijo que personas no vinculadas al suministro de agua municipal también se han enfermado.

Lo que sí es cierto es que durante el fin de semana, cientos de personas enfermaron de repente en Eluru, una ciudad en el estado sureño. Muchos de ellos se derrumbaron y experimentaron convulsiones y náuseas, y, según los informes, algunos echaron hasta espuma por la boca. Un hombre de 45 años ingresado en el hospital con los síntomas sufrió un infarto y murió, informó la agencia de noticias Press Trust of India.

Dolla Joshi Roy, oficial de vigilancia del distrito, dijo que 455 personas fueron llevadas al hospital y 200 fueron dadas de alta desde entonces. El lunes, el ministro principal de Andhra Pradesh, YS Jaganmohan Reddy, visitó a los pacientes en el hospital.



Todo comenzó el sábado por la noche en Eluru, ciudad famosa por sus productos tejidos a mano, y a donde un equipo de expertos designados por el gobierno federal llegó para investigar la repentina enfermedad. Los funcionarios están tratando de determinar la causa de la enfermedad, que ataca a pacientes de diferentes edades y que han resultado negativos para COVID-19 y otras enfermedades virales como el dengue, la chikungunya o el herpes.

“Los médicos especialistas todavía están trabajando para descubrir la causa de esta enfermedad y estamos esperando los resultados de los laboratorios. Podría ser a través de los alimentos, el agua o el aire o alguna otra condición. Pero sí sabemos que esto estaba muy localizado, todas las personas afectadas vivían en la misma ciudad ”, expresó además Jasha Roy.

El estado de Andhra Pradesh se encuentra entre los más afectados por COVID-19, con más de 800.000 casos. El sistema de salud en el estado, como en el resto de la India, se ha visto afectado por el virus.

Ariel P

tal vez quieras leer: Escalofriante ataque de un tigre a una aldea india

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO