Connect with us

Animales

Escalofriante ataque de un tigre a una aldea india

Published

on

Las redes sociales se han hecho eco de las imágenes que muestran el ataque de un tigre en una localidad india este martes.

Un tigre real de Bengala se fugó de un parque nacional en la India, entró en la aldea de Tezpur y persiguió a los habitantes de esta, como si se tratara de un largometraje de terror. Así lo muestra el audiovisual con amplia circulación en Twitter.

En este se observa el ataque del tigre real de Bengala que persigue a decenas de personas que corren desaforadas delante, saltan desde un barranco algunos, mientras uno es alcanzado justo al borde y cae junto al animal.

De acuerdo con el sitio East Mojo, el incidente tuvo lugar en el área de Lichu Garden en Napaam, Tezpur, y fueron heridas dos personas. Los reportes indican que el depredador vaga todavía libremente, pese a la búsqueda de los funcionarios forestales que se apresuraron a presentarse en el sitio.

El director de campo del Parque Kaziranga, P Sivakumar, manifestó que la situación estaba controlada y que le habían dado, “a las personas de la zona protección total”. Además, habían desplegado equipos por los alrededores, apostados en espera de que hiciera su aparición para adormecerlo con un dardo tranquilizante.

El animal podría haber escapado del Parque Nacional de Kaziranga, la mayor reserva de la India, en donde viven a sus anchas, sin la constante amenaza que reciben de los cazadores en el resto del país, la cual ha comprometido su existencia.

De acuerdo con National Geographic, los tigres de Bengala, también llamados tigres indios, viven en ese país y son la especie más numerosa -cerca de la mitad de la población en estado salvaje-, y constituyen una parte importante de la cultura de esa nación.

“A pesar de su temible reputación, la mayoría evitan a los humanos, aunque unos pocos sí se convierten en peligrosos devoradores de hombres. Suele tratarse de animales enfermos o incapaces de cazar con normalidad, o que viven en una zona donde sus presas naturales han desaparecido”, explican.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO