Connect with us

Coronavirus Cuba

Ranchueleros Unidos: la ayuda directa a los más vulnerables

Published

on

En estos días de pandemia, la ayuda de Ranchueleros Unidos llega también a los más necesitados

Surgió como un grupo de Facebook en 2017 para unir a los nacidos en Ranchuelo, municipio de Villa Clara, regados  por el mundo. Luego se transformaría en un proyecto de ayuda humanitaria. Y actualmente Ranchueleros Unidos se apresuró para adecuarse a las circunstancias de la crisis mundial por el coronavirus.

El proyecto creado por Lázaro Batule nacía con el objetivo de crear un puente de comunicación entre los ranchueleros de dentro y fuera de Cuba y ayudar a las personas más necesitadas. El grupo, que ya tiene más de 7 mil  miembros, ha trabajado de manera activa en la identificación de personas que están atravesando una difícil situación y en el desarrollo de acciones para socorrer a los casos más críticos.

Antes de la pandemia ofrecían almuerzos para personas de la tercera edad y discapacitados; también hacían llegar medicamentos a residentes en el municipio que los requerían. Ahora la ayuda de Ranchueleros Unidos llega en dinero en efectivo, que es no es lo que prefieren pero hay que adecuarse a los tiempos.

En reciente entrevista con Diario de Cuba, Lázaro Batule aclaraba: “En un principio solo se recibían donativos de los ranchueleros que vivían en el exterior, pero cada vez son más los ranchueleros de la isla que brindan su granito de arena para continuar la labor humanitaria que desarrollamos. Inclusive, hay personas dentro de Cuba que aportan de manera sistemática 100, 50 o 20 pesos, en dependencia de las posibilidades económicas de cada cual“.

En su web oficial precisan que para hacer cualquier donación desde Ranchuelo, solo hay que acercarse a José Martí #10 e/ José Maceo y Antonio Núñez (al frente de la logia de los Masones, al lado de la tienda de Pueblo Nuevo). Ya al estar en el lugar, se debe preguntar por Pacha o Joaquín.

Puede leer tambiénCuba: la solidaridad de los negocios privados


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO