Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba: la solidaridad de los negocios privados

Published

on

Son de aplaudir las iniciativas de negocios privados para ayudar a los más necesitados en Cuba durante la pandemia

La solidaridad es bien necesaria en medio de la situación que atraviesa Cuba por la pandemia de coronavirus. Varios negocios privados han comenzado a brindar considerables ayudas a los residentes en la isla.

Es el caso de BarbarA’s Power Cuba, un emprendimiento de confecciones textiles liderado por la abogada y activista Deyni Terry Abreuse. En su perfil de Facebook han anunciado lo que denominan como #RutaDeAyuda, a la que puede unirse todo el que quiera para contribuir y socorrer a los cubanos más necesitados y vulnerables. Es así como van llegando bolsas a las casas de ancianos con nasobucos, alimentos y otros productos de primera necesidad.

Dice la publicación en la red social: “#BarbarasPower se suma a las iniciativas en tiempos de #Covid19 con un accionar socialmente responsable contribuyendo activa y voluntariamente con personas vulnerable, esta vez con la creación de una #RutaDeAyuda. Tenemos las puertas abiertas para tod@s los que quieran sumarse, recuerda, las pequeñas cosas son las responsables de los grandes cambios, #tutambiénpuedesayudar“.

Desde comienzos de este mes, ya algunas costureras de BarbarA’s Power Cuba abandonaron el taller y se fueron a sus casas. Con las máquinas de coser y materias primas que se les facilitaron hacían nasobucos para donar a médicos, adultos mayores, embarazadas o madres solteras.

También destaca y se agradecen otras iniciativas de negocios privados. La cafetería Juanky´s Pan, el Club de Motos Eléctricas (MEC) y Mandao, de servicios de mensajería, se han aliado para entregar comida a adultos mayores aislados por la cuarentena.

Entrevistado por el medio independiente El Toque, uno de los beneficiados manifestaba: “Es bueno que los jóvenes ayuden a los caídos a que se levanten. Estoy muy agradecido”.

Puedes leer tambiénRestaurante privado del Cotorro prepara comida para los ancianos


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO