Connect with us

Coronavirus Cuba

Ramiro Valdés reaparece con nasobuco en redes sociales

Published

on

En su cuenta oficial de Twitter, Ramiro Valdés reaparece con nasobuco

En medio de esta pandemia de coronavirus, había corrido la voz de que una de las víctimas en Cuba había sido Ramiro Valdés.

El propio Comandante de la Revolución y viceprimer ministro hace apenas cinco horas publicaba en su cuenta oficial de Twitter una foto sentado y protegido con nasobuco. Pretendía, quizás, que cesaran los rumores. Añadía Ramiro Valdés a la foto un rimbombante texto, carente de contenido alguno, pero muy en la línea del discurso más oficial: “Hoy revisamos con un grupo de ministros y viceministros la preparación de las entidades empresariales para asegurar las prioridades de la economía en el enfrentamiento al Covid 19. La participación organizada de todos los trabajadores en estos planes es la vía para el éxito”.

Pese a sus ceremoniosas palabras, en los comentarios a su tuit algunos internautas no se tomaron muy en serio lo dicho por Valdés. Para ejemplos, los tres que siguen: “No importa, que hablen lo que quieran! Comandante, sabemos que igual le va quedando poco. Nasobuco o Muerte… lo sepultaremos!”; “Alguien le maneja la cuenta o no se ha muerto. Una de dos. Conociendo tácticas del régimen podría ser más bien lo primero”; o “Gírate pa la cámara, nahue, que aquí hay una pila de prejuiciosos que dicen que ese es un doble. Y aunque la azotea nunca te funcionó, yo sé que tú estás vivo, pichón de querequeté”.

Ramiro Valdés es uno de los nombres que no podrá faltar cuando se cuente la verdadera historia de lo que es llamado Revolución cubana. Estaba ya en la Sierra Maestra con Fidel Castro.

Formó parte de la Dirección Nacional de las Organizaciones Revolucionarias Integradas y fue Ministro del Interior, al crearse este ministerio en 1961 y luego en 1979, en que fue designado nuevamente para el cargo. Ocupó también el puesto de Viceministro Primero de las FAR.

En 2010 se ligaba al chavismo, de forma oficial, cuando se le designó para estar al frente de una presunta comisión que enfrentaría la crisis energética en Venezuela.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO