Connect with us

Coronavirus Cuba

Diario AS señaló que Ramiro Valdés está ingresado con coronavirus, pero…

Published

on

El medio extranjero As.com señaló esta mañana en una noticia que el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, está ingresado en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, en La Habana, Cuba, nada más y nada menos que con coronavirus.

“En las últimas horas, el Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó la existencia de 10 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en la Isla. Con ello, se eleva a un total de 35 la cifra de contagiados en el país,” señala AS y a continuación expresa:

El Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez tiene coronavirus y está en el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kourí’ muy grave”, y cita al “controversial” Carlos Ferrera Torres.

Este asegura que “el vicepresidente fue contagiado por Carmen Taboada, la actual presidenta de una compañía mixta cubana-británica” (BioPower S.A.) Al parecer, la funcionaria había estado previamente de viaje por China. El excombatiente, de 87 años habría asistido a la inauguración de una planta bioeléctrica en la provincia de Ciego de Ávila, y allí había estado en contacto con Carmen Taboada.


La información le llegó a Ferrera Torres a través de un contacto que él asegura tener dentro del IPK.

De acuerdo con el testimonio brindado por Torres, el militar presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado miércoles, 18 de marzo, pero siguió trabajando. Incluso, asistió a una reunión de balances del Ministerio de la Construcción (MICONS), hasta que su salud empeoró y fue hospitalizado unos días después.

Un viejo conocido de Ferrera asegura que la noticia es “fake”, y dijo que en otras ocasiones con “breaking news” semejantes, Ferrera ha fallado y comprometido la credibilidad de los medios que lo han citado.

Sin embargo, como es común en estos casos, ningún medio cubano ha confirmado o desmentido la noticia. Ni siquiera Taboada, quien en teoría debería estar ahora mismo “bajo supervisión”.

As.com, horas después, eliminó la referencia dentro de su nota a este “supuesto contagio” al coronavirus de Ramiro Valdés.

tal vez te interese leer: Coronavirus en Cuba: la TV y los medios viven en otro planeta


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO