Connect with us

EEUU

Ralph Lauren donará $10 millones de dólares en la lucha contra el COVID-19

La casa de la moda dijo además que está trabajando en la producción de 250 mil mascarillas y 25 mil trajes de aislamiento en Estados Unidos.

Published

on

La casa de la moda Ralph Lauren dijo además que está trabajando en la producción de 250 mil mascarillas y 25 mil trajes de aislamiento en Estados Unidos.

En la lucha contra el COVID-19 no pocos millonarios han aportado su granito de arena, como es el caso del futbolista Lionel Messi, que donó un millón de euros, una cifra similar a la donada por el luchador de la UFC Connor Mc Gregor pero, por el momento, el que más ha dado es Ralph Lauren, el magnate de la moda mundial.

Ralph Lauren anunció que donará $10 millones de dólares en la lucha contra el COVID-19, noticia esta que ha sido dada  a conocer en las últimas horas, casi simultáneamente al llamado hecho por otro famoso: el tenista español Rafa Nadal. Nadal pidió la colaboración entre todos los deportistas españoles, y todavía está por ver cuánto pueden reunir. Otros famosos que también han abierto sus carteras son: Rihanna, Shawn Mendes y Donatella Versace, entre otros.

tal vez quieras leer: Rafa Nadal dice a los deportistas españoles que es hora de ayudar

Sin embargo, el gesto de Ralph Lauren va mucho más allá. Su anuncio de que donará 10 millones de dólares para combatir la crisis del coronavirus pone en jaque a rivales del mundo de la moda, como es el caso del grupo LVMH, que engloba marcas como Louis Vuitton, Givenchy o Dior, quienes no han hecho anuncios de donación de dinero por el momento, aunque el dueño de este grupo, el francés Bernard Arnault y familia, ocupan el tercer puesto en la lista “en tiempo real” de los más ricos del mundo. Bernard Arnault donó, a raiz de la catástrofe de Notre-Dame, 200 millones de euros para su reparación.

El grupo LVMH ha puesto a trabajar a tres de sus fábricas en Francia en la producción de geles desinfectantes de manos, uno de los productos más demandados en esta lucha contra el virus, pero esto parece poco en un momento en que se necesitan mascarillas y otros insumos médicos – para no hablar de recursos humanos – para luchar contra la pandemia.


Ralph Lauren, que ni siquiera está entre los 100 más ricos del planeta ha dado un grandísimo paso al frente y anunció que a través de su organización Ralph Lauren Corporate Foundation va a donar 10 millones de dólares para “ayudar a sus equipos, sus socios y comunidades afectadas por la nueva pandemia de coronavirus”.

“En el corazón de nuestra empresa, siempre ha habido un espíritu de unión que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y, lo más importante, nuestro apoyo mutuo”, dijo el reconocido diseñador estadounidense en un comunicado.

View this post on Instagram

Now more than ever, supporting each other in this time of need has become our mission. As we face this global challenge together, the Ralph Lauren Corporate Foundation is committing $10 million to help our teams and communities around the world. These funds will: Provide financial grants through the Emergency Assistance Foundation for Ralph Lauren colleagues facing special circumstances like medical, eldercare or childcare needs; Contribute to the World Health Organization COVID-19 Solidarity Response Fund, a global effort supporting countries to prevent, detect, and respond to the pandemic; Build on our 20-year commitment to cancer care through our Pink Pony Fund by supporting our long-standing network of international cancer institutions that are caring for people with cancer who are especially vulnerable at this time; and Commit an inaugural gift to the Council of Fashion Designers of America (CFDA) / Vogue Fashion Fund for COVID-19 relief to support the American fashion community impacted by the pandemic. As we face this challenge as a global community, our hope is to continue to be the beacon of optimism and unity that Ralph Lauren and our brands have always been to the world.

A post shared by Ralph Lauren (@ralphlauren) on

“En las últimas semanas y meses, ese espíritu nunca ha flaqueado. Creemos que no importa quién sea o de dónde sea, todos estamos conectados. Es por eso que estamos tomando medidas significativas para ayudar a nuestros equipos y comunidades a superar esta crisis”, añadió.

“Ahora más que nunca, apoyarnos mutuamente en este momento de necesidad se ha convertido en nuestra misión”, se expresa además en el comunicado.

La cantidad se repartirá entre las siguientes cuatro instituciones:

  • Emergency Assistance Foundation.
  • Fondo de la Organización Mundial de la Salud.
  • Fundación Pink Pony contra el cáncer.
  • Consejo de Diseñadores de América (CFDA) y Vogue Fashion Fund.

La casa de la moda dijo además que está trabajando en la producción de 250 mil mascarillas y 25 mil trajes de aislamiento en Estados Unidos.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO