Connect with us

Deporte

Rafa Nadal dice a los deportistas españoles que es hora de ayudar

Published

on

En tiempos de coronavirus, el tenista Rafa Nadal llama a los deportistas españoles a ayudar a los más afectados

Agencias de prensa destacan que el tenista Rafa Nadal ha hecho un llamamiento a los deportistas españoles para que contribuyan en la recaudación de 11 millones de euros (unos 12.07 millones de dólares) para luchar contra la pandemia de coronavirus.

https://twitter.com/RafaelNadal/status/1243121433368301568

Nadal ha colgado un video en sus redes sociales en el que conmina a los deportistas españoles a lograr #nuestramejorvictoria. Al tenista se le escucha decir: “como todos vosotros sigo aquí en casa, y la realidad es que estamos en un momento difícilmente explicable e inimaginable unos meses atrás. Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos nos ha cambiado la vida, especialmente los que lo están sufriendo en primera persona y sus familiares”.

Confiado en que otros deportistas españoles se sumen a su llamamiento y colaboren con el proyecto #CruzRojaResponde, sigue explicando Rafa Nadal: “No queda más remedio que estar animados y fuertes, y juntos luchar. Sinceramente llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo ayudar. Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas, siempre habéis estado en los momentos alegres, en los momentos complicados. Es el momento entonces en que los deportistas no podemos fallar”.

Nadal aclaró a sus seguidores que había hablado con Pau Gasol, jugador español de la NBA. Ambos ya han contribuido con la Cruz Roja “en la compra de material de protección e infraestructuras para ayudar a las familias vulnerables en España afectadas por el virus”.

Uno de los que también ya ha respondido al llamado de Rafa Nadal desde el mundo del fútbol es Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla.

Puede leer tambiénAtletas y federativos reaccionan a la suspensión de los Juegos Olímpicos


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO