Connect with us

EEUU

Quiso suicidarse y despertó en el hospital debiendo $93 mil usd

Published

on

Un joven nombrado Oliver Jordan intentó suicidarse durante el verano del año pasado, y afortundamente no lo logró pero, tras despertar del coma en el que cayó se encontró con una desagradable sorpresa: debía $93 mil dólares de gastos médicos. El joven de 21 años y que es asistente legal en Tulsa, Oklahoma, intentó quitarse la vida tras caer sumido en la desesperación ante un problema personal.

Telemundo publicó la noticia luego de que el joven, una vez ya repuesto y consciente mostrara a través de Twitter la factura de gastos médicos. Otros medios, como The New York Post y The Guardian también se hicieron eco de la misma.

La factura hospitalaria por $93,000 cubre la estadía del joven en el hospital del 19 al 27 de julio de 2018. Según se puede leer en la imagen, hay más de $29,000 bajo la categoría de “laboratorio-general”, otros $16,000 en “servicios respiratorios”.

Así de caro es intentar suicidarse en EEUU“, escribió Jordan en su Twitter, donde aparece bajo el que pudiera ser su verdadero apellido: Garden. Inmediatamente recibió cientos de comentarios y más de 8,000 retuits.

Telemundo aclara que Jordan, por fortuna, contaba con un seguro de gastos médicos excelente. Este cubrió casi toda la deuda, y el joven apenas tuvo que  pagar $2,850.

El joven está agradecido de que los médicos del Hillcrest Medical Center, le salvaran la vida, pero asegura que “ni siquiera sabe qué estudios de laboratorio le practicaron mientras estuvo en coma“. Su estadía costó $11,678 por cada uno de los 8 días que estuvo en el hospital. ¿Qué pasó en esos días? ¿Qué análisis le hicieron? ¿Qué medicamentos le suministraron? ¿La factura de $93,424.37 es justa, o es “un globo inflado”? Eso es lo que se cuestiona el joven y muchos.

Según una investigación de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, el caso de Jordan no sería el único. Ya con anterioridad se han cuestionado el costo de los servicios en los hospitales. Según testimonios de pacientes y familiares, las “pruebas” que se le hacen a los enfermos, a veces son innecesarias, todas dirigidas más que nada a lograr ganancias que, en algunos casos, superan el 1,000 por ciento.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO