Connect with us

Published

on

Igual no sea la gran película que recordaremos al pasar de los años sobre esta pandemia, pero ya está la primera: Corona

Mostafa Keshvari, el director y guionista de Unmasked, contó a The Hollywood Reporter que comenzó a escribir la película Corona “cuando empezaron a llegar las primeras noticias del virus desde China. Por supuesto -admite- no pensaba que todo fuera a llegar a la situación actual, aunque sí que pensó que podía tener un filón cinéfilo”.

Tampoco imaginaba Keshvari que Vancouver, set del largometraje, se iba a convertir en uno de los tres grandes focos de contagiados con coronavirus en Canadá, junto a Toronto y Montreal.

En Corona, con una duración de 63 minutos, todo transcurre dentro de un ascensor con siete personas, en el que supuestamente una de ellas, de origen asiático, está contagiada con coronavirus. El cineasta canadiense de origen iraní, según se ha podido conocer, filmó todo en tres días y en un único plano secuencia. La mayor parte de los diálogos son improvisaciones.

“Fue un presupuesto ultra modesto”, dijo Keshvari a The New York Times y además detalló que escribió el guión en dos semanas y que el set se levantó en 10 días.

Según el diario español La Vanguardia, Mostafa Keshvari comenzó a rodar en Vancouver, Canadá, a principios de este año. Todavía la Organización Mundial de la Salud no había catalogado al coronavirus como pandemia. La cinta ya está terminada y lista para su distribución en streaming por la compañía Horizon Motion Pictures.

Puedes leer tambiénDocumental sobre Michael Jordan en Netflix aliviará la cuarentena


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO