Connect with us

Published

on

Quizás te animes y agregues este tema de Cimafunk a tu lista de reproducción para escuchar en cuarentena

Ha tenido que abandonar, por el momento, las grandes presentaciones, rodeado de su público. Pero Cimafunk no para. Su cuarentena da mucho de sí.

En estos días de confinamiento, el cubano ha ideado un bellísimo homenaje a Bill Withers, músico estadounidense muy famoso en las décadas de los 70 y los 80.

El tema que versiona Cimafunk, y ha grabado en el estudio de su casa durante la cuarentena es “Lean on me”, uno de los más escuchados de Withers, quien moría el pasado 30 de marzo. En el video se suceden imágenes del músico cubano en el proceso de creación, entrelazadas con los mejores momentos de su banda en la última gira.

El cubano es un reconocido admirador del soul de Bill Withers y de canciones como “Ain´t No Sunshine” (1917), “Lovely Day” (1977), y “Just the Two of Us” (1980).

Al explicar por qué ahora y por qué este homenaje a Bill Withers en medio de la cuarentena, Cimafunk dice: “Yo estuve mucho tiempo reflexionando, pensando en mis amigos, en mi familia, en los colegas, y en lo agradecidos que deberíamos estar todos por lo que tenemos. Withers fue un visionario y tenía razón; necesitamos confiar los unos en los otros para poder lidiar con los desafíos que se nos presentan en la vida y ser optimistas sobre el futuro. Es un mensaje muy acertado para el momento que estamos viviendo”.

Con los hashtags #yomequedoencasa y #gozatugao, Cimafunk invita a cuidarnos entre todos, mientras podemos disfrutar oyendo música. “Aprovechamos esta bella canción para hacer un homenaje a Bill Withers y enviar un mensaje de consuelo y positividad a lo largo de todo el planeta, así como agradecer a todas las personas que con su trabajo están permitiendo que podamos sobrellevar la situación”, añade el talentoso músico cubano.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO