Connect with us

EEUU

Completado el vuelo más largo del mundo sin escalas

Published

on

Qantas logró volar desde Nueva York, EE.UU. hasta Sidney, en Australia sin detenerse a abastecerse de combustible.Es el vuelo comercial más largo del mundo.

Qantas sumó otro récord a su ya extenso curriculum vitae como la mejor aerolínea del mundo, al logra el vuelo más largo del mundo sin escalas entre las ciudades de Sidney, en Australia y Nueva York, en los Estados Unidos. El trayecto se completó en 19 horas y 16 minutos.

La aerolínea ya había lanzado el pasado mes de agosto su propuesta. En un artículo que se reprodujo en el blog de Cubacomenta se decía que “Qantas, poseedora del título de la aerolínea más segura del mundo, quería lograr el del viaje comercial más largo del mundo.

En un inicio el vuelo estaba previsto para el 20 de septiembre, siempre uniendo las ciudades de Nueva York y Sidney, en un trayecto que se planificaba duraría unas 20 horas continuas sin escalas.

Finalmente el vuelo tuvo lugar este fin de semana, y Qantas destronó así el récord propiedad de Singapore Airlines, que recientemente logró unir sin escalas, las ciudades de Singapur y Nueva York, distantes geográficamente unos 15. 323 kilómetros, en lo que hasta hace unas horas era el vuelo más largo del mundo.

Qantas cubrió la distancia entre New York y Sidney – 9,929 millas, o lo que es lo mismo, 15 979.17 kilómetros – en un trayecto en el que puso al límite la autonomía de vuelo de la aeronave empleada, un Boeing 787-9.

El vuelo contó solo con 40 pasajeros y 10 tripulantes, incluidos cuatro pilotos de servicio. A todos se les exigió llevar la menor cantidad de peso, a fin de “ayudar” en la concreción del récord. La idea de este tipo de viajes busca estudiar más que nada los efectos que en el organismo humano tiene volar 16 horas ininterrumpidamente en un viaje tan largo.

Los pasajeros fueron seleccionados entre los que más habían frecuentado la aerolínea y se les realizaron pruebas médicas.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO