Connect with us

EEUU

Publix dona $250 mil usd en recuperación tras Dorian

Published

on

“Tenemos una larga historia de brindar apoyo en momentos de necesidad, y es nuestro privilegio hacer lo que podamos para ayudar a los afectados por esta tormenta”, dijo Maria Brous, directora de medios y relaciones comunitarias de la compañía Publix.

Fiel a su espíritu de comprometimiento con los grupos de población más necesitados y vulnerables, Publix, la cadena de supermercados gigante y originaria de la Florida dio un gran paso en las últimas horas en ese sentido, al hacer entrega de una donación de $ 250,000 a la Cruz Roja Americana y United Way para ayudar a financiar los esfuerzos de ayuda para las áreas afectadas por el huracán Dorian en Las Bahamas.

La cadena de supermercados con sede en Lakeland anunció la donación el jueves. La compañía explicó que paralelo a esa donación, exhortarán a todos los clientes que acudan a sus supermercados a participar en la recuperación post Dorian,  permitiéndoles hacer una donación de cualquier cantidad durante el pago en cualquier tienda Publix. Publix Super Markets Charities dijo que el 100 por ciento de las donaciones de los clientes se destinarán a esfuerzos de ayuda en Las Bahamas, fundamentalmente.

“El daño y el impacto causado por el huracán Dorian en las Bahamas ha sido devastador, y su camino continúa afectando a los clientes y asociados de Publix en nuestras áreas costeras”, dijo Maria Brous, directora de medios y relaciones comunitarias de la compañía.

“Tenemos una larga historia de brindar apoyo en momentos de necesidad, y es nuestro privilegio hacer lo que podamos para ayudar a los afectados por esta tormenta”, precisó.

El huracán Dorian tocó tierra en las Bahamas a principios de esta semana como una tormenta de categoría 5 con vientos de más de 185 mph. Allí se posicionó durante varias horas, siendo la Isla Gran Bahama la que llevó la peor parte, pues Dorian se mantuvo estacionario durante 14 horas, con lluvias, vientos y marejadas azotando. También la isla Abaco resultó fuertemente dañada a tal extremo que el 60 por ciento de las viviendas que había en la isla ya no existen, pues fueron barridas por los vientos o las aguas.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO