Connect with us

Cuba

Firmó con Grandes Ligas pero regresa a Cuba, porque extrañaba “bañarse en el río” y “jugar dominó”

Published

on

El pitcher espirituano Roberto Hernández, quien había firmado con la organización de Grandes Ligas de los Indios de Cleveland, se encuentra en Cuba de regreso, y no tiene intenciones de volver a hablar de Grandes Ligas.

En una larga entrevista que le hiciera al prospecto del pitcheo cubano la periodista espirituana Elsa Ramos, Hernández expuso las causas de su regreso a la isla, aunque lo que hace sui generis su cambio de rumbo es que este se habría embolsillado los $320 mil dólares que le dieron por la firma.

“Pensé que, sí, podía tener toda la fama del mundo, dinero, carros, joyas… pero no iba a tener el apoyo de mi familia tan cerca como aquí cuando pitchaba en los juveniles, en el Cuba, tengo un niño de unos dos meses, eso también me llevo a tomar esa decisión, no quiero que mi bebé pase su infancia lejos de su padre…”

Hernández, quien asombró a todos los scouts en el Campeonato Panamericano 15U en México, registrando una efectividad de 0.81, 3.6 BB / 9 y 11.7 K / 9 en 78 entradas de trabajo, mide 6 pies-2 pulgadas y pesa 190 libras, obtuvo un cheque por 320 mil dólares por su brazo en los días finales de agosto e inicios de septiembre del año pasado.

“Estamos hablando, dijo Yordano Carmona, de alguien que fue considerado como uno de las mejores prospectos internacionales disponibles en la clase 2017”.

“Hubo esa mentalidad, pero mi abuelita, que son mis ojos, nunca quiso abandonar la casa donde creció en el bateicito, por ella creo que también regresé y le agradezco porque luego de casi dos años me abrió los ojos y me hizo entender que mi futuro no estaba allá”

Hernández fue el líder en su categoría – menores de 15 años – en la pelota cubana, y en el ultimo campeonato nacional juvenil presentaba récord de 7-3, con un promedio de carreras limpias permitidas de 0.83. Los bateadores le conectaron 40 indiscutibles en 251 turnos. Además, propinó 79 ponches en 73 entradas y concedió solamente 26 bases por bolas. No le batearon cuadrangulares.

“Claro que eso le pasa por la cabeza a todo el mundo, pero para mí no es lo más importante, nunca he tenido nada, me críe en el seno de una familia humilde y aunque tenga que seguir así lo principal es que voy a estar con ellos en las buenas y en los malas. Fue algo que con el paso de los días fue chocándome en la mente, no fue algo que decidí solo porque como dices soy un muchacho de 17 años, fue algo que hablamos entre familia, con mi esposa y llegamos a la conclusión que lo principal es estar unidos”.

“Como la libertad de este país no la hay en ningún lado… es como que uno se aburre de aquellas cosas, los primeros meses está bien: el Internet, tenía muchas condiciones que no tengo aquí, pero cuando chocas de lleno con la realidad te choca muy fuerte”

“Sé que con esa decisión se me iban a cerrar las puertas del béisbol americano, fue algo que analicé bien, pero… Allá muchas veces con mi papá nos trancábamos a llorar dentro de un cuarto, pensaba en lo difícil de dejar la familia, los amigos, los viajes para la playa… eso que uno disfruta mucho estando aquí. Como la libertad de este país no la hay en ningún lado… es como que uno se aburre de aquellas cosas, los primeros meses está bien: el INTERNET, tenía muchas condiciones que no tengo aquí, pero cuando chocas de a lleno con la realidad te choca muy fuerte”.

Hernández había sido calificado por un scout como “lo más cercano que he visto a José Fernández” y su camino a las Grandes Ligas ya había sido abierto y se esperaba de él tanto o más, que lo que se vio en el brazo del ídolo de los Miami Marlins, el fallecido pitcher mencionado anteriormente.

Sin embargo, el jovencito espirituano decidió regresar y sus muchas razones podrán ser leídas en su totalidad aquí, aunque entendidas quizás nunca.

“¿La realidad…? Eso de no estar con la familia, de no ir al río o jugar dominó, que me encanta, no tenía la libertad de poder salir por ahí, son cosas que uno dice ¡coño!, no hay en que compararlas porque hay más desarrollo, pero en lo personal no soy así”

Aquí puede escucharse el audio original que publicó Radio Santi Spíritu:

 

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Ernesto

    October 6, 2018 at 5:02 am

    El que nace para ral nunca llega a peseta

    • hero

      October 18, 2018 at 10:38 am

      señor usted no debe habalr asi el tomo esa desicion y hayque respetarla por lo menos esmejor como persona que usted dice la verdad en america todo esbonito los proimeros años despues es la misma mierda usted lo que le pasa es qiue tiene envidia deno poder ser lo que hiso el .. basura o escoria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO