Connect with us

EEUU

Primeras multas en Miami-Dade para los que gustan de textear mientras manejan

Published

on

La Florida ha sido señalada en numerosas ocasiones como uno de los peores estados para manejar dentro del país. Textear al volante es un hábito muy peligroso, que ha provocado no pocas muertes en el mundo entero.

Aquellos choferes residentes en el Condado de Miami-Dade – y a todo el que maneje por el área – acostumbrados a textear a cada rato mientras conducen, se les está estrechando el cerco. Ya acabó el periodo “de gracia”, ese que eran detenidos y advertido por hacerlo, a modo de regaño y enseñanza – ¡ni hablar que antes no estaba siquiera prohibido -, pues ya la policía de Miami comenzó a imponer multas.

Sí, a partir del 1 de enero de este año, quienes envíen mensajes de texto por sus celulares mientras conducen, serán multados, una medida largamente esperada en el condado, muy similar a la que existe en otros condados y estados del país, que sin duda contribuirá a reducir el número de accidentes en un condado donde, lo dice casi todo el mundo, casi nadie sabe manejar bien.

“No solo estamos educando a los automovilistas, sino que también estamos haciendo cumplir la ley. Es una ley muy importante”, dijo a Local 10, el teniente Alex Patricio, de la Patrulla de Carreteras de Florida.

En realidad la medida es solo “una parte” de una propuesta que inicialmente llegó a Tallahassee. Aquella quería limitar además el uso del teléfono celular en cualquier circunstancia mientras se conduce. Sin embargo, el rifirrafe de siempre entre los legisladores cercenó una parte del proyecto.

Sin embargo, algo se sacó de él. Desde el pasado el pasado 1 de julio de 2019, en que la ley, registrada como HB-107, entró en vigor, quedó prohibido utilizar el teléfono también en lugares donde existan obreros realizando trabajos de construcción. La ley aplica para toda la Florida.


Al uso del celular y el texteo, se sugirió imponerle un periodo “educativo” que ya ha expirado; por lo que las multas por textear mientras se conduce en Florida son las siguientes:

  • 30 dólares la primera vez (cifra que sumada a los gastos de corte, podría ascender a $108), y se incrementa a 60 dólares en caso de reincidencia. Si la violación ocurre en una zona de escolar, la multa es de 60 dólares más 3 puntos de la licencia.

tal vez quieras leer: No textear al volante se convertirá en ley en la Florida

La ley HB-107 busca equiparar a la Florida al nivel de otros estados de la nación.

La Florida ha sido señalada en numerosas ocasiones como uno de los peores estados para manejar dentro del país.

En no pocos estudios y encuestas “de carretera”, los choferes floridanos han resultado “vanguardistas” entre aquellos que peor manejan en los EE.UU. Son de los que menos usan el señalador para cambiar de carril; de los que más ira de carretera profesan, y también eran de los que más usaban los celulares mientras manejaban.

Hasta julio del 2019, Florida era uno de los pocos estados dentro de los EE.UU. donde enviar o responder mensajes de texto mientras se conducía al volante no constituía una infracción mayor. Si tenemos en cuenta que Miami, enmarcada dentro del Condado Miami-Dade es considerada una de las 10 urbes con peor tráfico en Estados Unidos, ya tenemos una idea del porqué una ley como esta supone un alivio para las familias, pues sin dudas reducirá el número de accidentes.

Para aquellos que tienen autos modernos donde sus teléfonos se conectan por Bluetooth y pueden recibir y responder llamadas, y escuchar y responder mensajes, esta medida no los afectará mucho; pero aquellos conductores de “transporteichons”, y autos menos modernos, tendrán que “aguantarse las manos” y dejar el texteo.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO