Connect with us

EEUU

No textear al volante se convertirá en Ley en la Florida

Published

on

El gobernador de la Florida, el republicano Ron DeSantis dijo que planea firmar el proyecto de ley (HB 107), el cual le permitirá a las autoridades poder detener a los conductores que vayan manejando mientras textean mensajes en sus celulares al mismo tiempo. La votación, llevada a cabo este lunes se decidió en la Cámara por 108-7.

Esta Ley, similar a otras que ya se implementan en otros 43 estados de la nación confirma la tendencia de DeSantis a ser un gobernador juicioso en algunos aspectos.

Si bien en esos otros estados las  leyes son más severas en cuanto al text&drive, no es menos cierto que la Florida necesitaba más que una infracción primaria. El estado tiene fama de ocupar puestos de privilegio en rankings negativos en cuanto a conducción y tránsito, y este es apenas un tímido paso para superar la mala fama.

La multa de $30 por una primera infracción parece cosa de risa. A esto se le sumarían los gastos de Corte, pero nunca excederá de $12o dólares; lo cual distancia a la Florida de los demás estados donde textear mientras se conduce, acarrea sanciones super severas, por cuanto está demostrado que este tipo de actitud es incompatible con la seguridad vial.

teen girl driving text

FreeStock

Al menos queda el alivio de que en el Senado se buscó incluso prohibir que los conductores pudieran sostener su teléfono móvil mientras estuvieran manejando. Finalmente, la conciliación quedó en eso, y a partir de que la nueva propuesta sea firmada por DeSantis, habrá un período de gracia hasta finalizar el año, mientras se educan a los conductores con la entrada en vigor de la nueva ley.

“Es un gran día para nuestro estado de Florida”, expresó ayer el lunes después de la votación su “rival” demócrata de Boca Ratón, la representante Emily Slosberg. “Vamos a hacer cumplir nuestra ley de mensajes de texto mientras se conduce, lo que salvará vidas”.

Slosberg fue víctima en el año 1996 de un accidente en el que tuvo toda la responsabilidad un conductor imprudente, que no venía prestando atención al vehículo. Del accidente, Slosberg quedó con secuelas en su cuerpo, mientras que otros cinco adolescentes fallecieron; entre ellas su hermana Doris.

Los teléfonos celulares deberán usarse en modo manos libres en zonas escolares y zonas de construcción donde hallan trabajadores laborando.

con información del Sun Sentinel

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO