Connect with us

Internacionales

Presentadora de televisión en Irán dimite, y pide perdón por mentir durante 13 años

Published

on

La presentadora de televisión en Irán, Gelare Jabbari, dimitió de sus funciones, y a través de Instagram pidió perdón al pueblo por mentir durante 13 años.

Como una lección de verguenza y un gesto de pundonor puede calificarse la actitud de la presentadora de televisión en Irán, Gelare Jabbari, quien en un gesto poco usual decidió apartarse del régimen y delante de todos, expresó su descontento con relación a los últimos hechos acontecidos en su país, que incluyen entre otras cosas el derribo de un avión civil, y la muerte de las 176 personas que viajaban a bordo.

El problema tiene un trasfondo. Irán conocía de antemano que el avión siniestrado había caído a tierra como consecuencia del fuego de una de sus baterías antiaéreas, pero decidió callar, quizás con la esperanza de que todo se diluyera pero…

Gelare Jabbari fue la presentadora que en un inicio y después supo la verdad. Fue entonces cuando recapituló, se llamó a conciencia, renunció y pidió perdón por «haber mentido durante 13 años».

Así como lo oye. Jabbari pidió perdón a la población al admitir que estuvo mintiendo durante años por medio de las noticias que difundía a través de la televisión estatal, una televisión que responde a los intereses del gobierno iraní, tal y como sucede en países como Cuba, Corea del Norte, Venezuela y otros, donde los medios de comunicación están controlados por el estado mediante organismos que responden al partido gobernante.

“Fue muy difícil para mí asumir que nuestra gente fue asesinada. Perdónenme por hacerlo tan tarde. Y perdónenme por haberles mentido durante 13 años”, dijo Jabbari.

Su valeroso gesto lo hizo a través de una publicación en Instagram, que luego fue borrada, según reportó el portal Infobae.

El gesto, que no deja de ser raro, no es único en ese país.

Con anterioridad, por ejemplo, una dupla de presentadores de television, Zahra Khatami y Saba Rad tomaron la misma decisión; ambos decidieron de pronto, un día, no seguir haciéndole el juego al régimen, y presentaron sus renuncias a la Islamic Republic of Iran Broadcasting (IRIB).

La situación del periodismo en Irán es catastrófica. La organización Reporteros sin Fronteras dictaminó en su último informe que Irán se encuentra en el puesto 170 sobre 180 en su ranking de libertad de prensa, un puesto por detrás de Cuba, que ocupa el lugar 169.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO