Connect with us

Published

on

Dominion Voting Systems reclama que Fox News hizo acusaciones de “fraude electoral”, por parte de ellos.

Dominion continuó con su ola de demandas y esta vez le tocó el turno a la cadena Fox News. ¿Qué es Dominion? Pues una de las compañías que ofrecieron servicio de votación en las pasadas elecciones y que fue acusada de manipular votos electorales.

Decir “manipular” puede sonar ligero a la gravedad de las acusaciones que se hicieron. A Dominion le dijeron que tenía relaciones con Venezuela, Cuba, Hugo Chávez; que había alterado el software de sus máquinas de cómputo para que votos que eran de Donald Trump apareciesen como válidos para Joe Biden.

Por si fuera poco los acusaron de botar millones de votos -que presuntamente pertenecían a Donald Trump- y, esto es lo interesante, jamás se pudo probar nada. Desde hace unos meses la compañía Dominion empezó con una serie de demandas y ahora el turno le ha tocado a la cadena Fox News. Dominion además demandó al fundador de MyPillow y al partidario de Trump, Mike Lindell, por su papel en compartir afirmaciones falsas sobre la empresa.

Los primeros que fueron demandados por Dominion fueron el abogado principal del equipo de defensa de Donald Trump, Rudy Giuliani, y Sidney Powell, una que entró un día, y la mentira que soltó fue tan escandalosa, que al otro día el mismísimo Donald Trump se encargó de decir que no pertenecía a su equipo de defensa.

Sydeny Powell Dominion vs Donald Trump

La abogada Sydeny Powell apretó con el cuento de Venezuela y hasta Trump se asustó con su teoría conspirativa

Por cierto, Powell ha dicho hace apenas unas horas en un comunicado que “ninguna persona razonable concluiría que las declaraciones eran realmente declaraciones de hechos”. Bien, al parecer hubo más de un “irracional” que sí se lo creyó, y nada de lo que diga Powell ahora afectará lo antes dicho, por ejemplo a Fox News, sobre Dominion. Todo está registrado.

tal vez te interese leer: Se vira la tortilla: Dominion demanda a Sidney Powell

¿En qué se basa la demanda de Dominion ahora contra Fox News? Pues básicamente en esto:

Dominion Voting Systems reclama que Fox News hizo alegaciones de “fraude electoral”. Según la demanda presentada, que es la quinta de mil millones de dólares, Dominion dice que Fox News hizo afirmaciones falsas de que las elecciones de 2020 fueron manipuladas.

Fox News tomó una pequeña llama y la convirtió en un incendio forestal”, se lee en el texto 441 páginas de Dominion Voting Systems, uno de los fabricantes de equipos electorales más grandes de EE. UU.

Dominion vs falsas acusaciones

La demanda de Dominion destaca la cantidad de veces que los segmentos de Fox News contenían afirmaciones falsas de que los equipos de la compañía de votación -entiéndase máquinas electorales- se usaron para manipular las elecciones de 2020.

Otra de las imputaciones -no ya esa de que estaba vinculado al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez- es que le pagó a funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Estas falsas teorías de conspiración por parte de figuras conservadoras, dichas a voz en cuello en no pocos segmentos de noticias de Fox News, es lo que ha llevado a Dominion a demandarla por 1.600 millones de dólares. Cien mil más de lo que recogen el resto de las demandas. Todavía, por cierto, se espera que Dominion demande a Donald Trump.

“Como la compañía de medios dominante entre los espectadores insatisfechos con los resultados de las elecciones, Fox News le dio a estas ficciones una prominencia que de otra manera nunca hubieran logrado”, señala Dominion ante la corte.

“Con la plataforma global de Fox, una audiencia de cientos de millones y la inevitable y extensa reedición y difusión de las falsedades a través de las redes sociales, estas mentiras dañaron profundamente el negocio que alguna vez fue próspero de Dominion”, señala el documento.

Rudolph Giuliani abogado de Trump

Rudolph Giuliani abogado de Trump comenzó a sudar el día que hizo la falsa acusación a Dominion. Al parecer el tinte de pelo no había cogido bien y fue víctima de memes.

“La campaña de desinformación emprendida contra nuestra empresa nos ha causado un daño severo y ha socavado la confianza en las instituciones democráticas estadounidenses”, dijo John Poulos, director ejecutivo de Dominion, en un correo electrónico.

“Estas mentiras también han amenazado la seguridad personal de nuestros empleados y clientes. Ninguna cantidad de dinero reparará el daño causado”, afirmó.

Un portavoz de la cadena dijo en un correo electrónico que “FOX News Media se enorgullece de nuestra cobertura de las elecciones de 2020, que se encuentra en la más alta tradición del periodismo estadounidense, y se defenderá enérgicamente de esta demanda sin fundamento en los tribunales”.

Habrá que ver qué opinan los jueces, que muy probablemente se ciñan a estas dos evidencias:

Una: a pesar de las teorías, ninguna autoridad electoral en los EE. UU. encontró evidencia de fraude a gran escala en las elecciones de 2020. Nueve días después de las elecciones, una declaración conjunta de las agencias federales de EE. UU. que ayudaron con las elecciones bajo la administración Trump, así como de grupos que representan conjuntamente a los principales funcionarios electorales de los 50 estados, precisaba al mandatario: “Si bien sabemos que hay muchos reclamos infundados y oportunidades de desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarle que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones, y usted también debería hacerlo”.

Dos: una auditoría posterior del Departamento de Seguridad Nacional publicada el 16 de marzo no encontró “evidencia” de que los resultados de las elecciones fueran manipulados.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Dominion demanda a Rudy Giuliani por 1,3 billlones de USD

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+