Connect with us

Cuba

Prensa oficialista identifica a las tres menores fallecidas por derrumbe

Published

on

Escandaliza la ausencia de una nota oficial tras el accidente en el barrio habanero de Jesús María. La prensa oficialista se limita a identificar a las menores fallecidas

María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, ambas de 12 años, y Rocío García Nápoles, de 11 años, fueron las víctimas fatales del derrumbe en La Habana Vieja.

El sitio oficialista Cubadebate, pese a la gravedad de los hechos, ha publicado esta mañana de martes una escueta nota en la que identifica a las pequeñas fallecidas pero basándose –según tienen a bien aclarar– en la página de Facebook de Canal Habana.

Ni un solo detalle de lo sucedido ayer en el edificio del Consejo Popular Jesús María, de La Habana Vieja. Desde la isla, los medios independientes han dado mucha más información que los oficialistas tan fieles al secretismo.

Cubadebate se limita a  mencionar todos los cuadros que estuvieron en el lugar del accidente: Freddy Francés Gallo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en La Habana Vieja; Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en la provincia; Reynaldo García Zapata, Gobernador de la capital, y otras autoridades.

Es lamentable que no se haga ni una sola alusión al dolor de las familias de las pequeñas María Karla, Lisnavy y Rocío. Ni tampoco referencia alguna a qué puede haber sucedido para que ocurriera tan penoso accidente. Y entretanto, los rumores de negligencia siguen corriendo en redes sociales.

Pese a la ausencia de nota oficial sobre el derrumbe, “la policía sigue en los alrededores y la cinta amarilla y una grúa permanecían en el lugar de los hechos”. Así lo reportaba hace apenas dos horas el sitio digital 14ymedio.

Las causas del derrumbe en el habanero barrio de Jesús María se esclarecerán en algún momento y los cubanos serán debidamente informados, o no. Comentarios de vecinos apuntan a que el edificio en cuestión se comenzó a demoler por la parte de atrás y el lugar no fue acordonado. Tampoco se colocaron los debidos avisos de alerta para los transeúntes.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO