Connect with us

Coronavirus Cuba

Por coronavirus se pospone IV Conferencia La Nación y la Emigración

Published

on

Cuba pospone hasta nuevo aviso la IV Conferencia La Nación y la Emigración. La próxima fecha, dice el MINREX, será informada oportunamente

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX) ha comunicado que se ha decidido posponer la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, prevista para realizarse entre el 8 y el 10 de abril próximo.

La nota oficial aclara que se han escuchado “los criterios y preocupaciones trasladados por invitados al evento, la inmensa mayoría de los cuales radican en 39 países donde hasta hoy han sido detectados casos de coronavirus”. No se ofrece ninguna otra precisión de las 39 naciones en las que viven los emigrados cubanos que participarían.

El texto sí refiere los motivos para posponer la conferencia: “se ha generado una grave situación epidemiológica internacional, producto de la creciente y acelerada expansión del nuevo coronavirus (SARS CoV 2/COVID-19), del cual ya se han detectado casos en más de cien países”.

Hasta el momento de redactar esta información ya Cuba reporta cuatro casos de coronavirus y hay sospechas de contagio en cuatro pacientes de Las Tunas.

El comunicado del MINREX explica además que desde que el gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo en Argentina el 10 de diciembre último que la IV Conferencia La Nación y la Emigración sería en abril del 2020, se han centrado en prepararla, “con el objetivo de continuar fortaleciendo los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior, de propiciar un intercambio más amplio y fructífero, y de trabajar de conjunto por la independencia, el desarrollo y el bienestar de la Patria”.

Sin embargo, este evento que organiza por cuarta ocasión el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores ha sido muy cuestionado por parte de cubanos que viven fuera de la isla.

El poder asistir o no al evento se dice está relacionado con apoyar al gobierno. “Ni el canciller Bruno Rodríguez ni ningún otro funcionario permitiría ningún cuestionamiento a lo que ellos llaman Revolución. Entonces no está bien eso de Conferencia La Nación y la Emigración… alguna emigración, la que ellos quieren”, manifiesta un periodista cubano que actualmente reside en Europa y que prefiere el anonimato.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO