Connect with us

EEUU

Políticos de la Florida piden visa humanitaria para padre de Cristian Burgos

Published

on

Varios políticos de la Florida se han sumado a la campaña para lograr una VISA HUMANITARIA para el padre del joven Cristian Burgos, un héroe de 17 años que murió mientras salvaba a otras dos personas de morir ahogadas.

Varios políticos de la Florida, con independientes jerarquías han comenzado a unir esfuerzos en lograr que el padre de Cristian Burgos, el joven héroe de apenas 17 años que murió luego de rescatar de morir ahogados a una madre y su niño, pueda venir a darle un último adiós a su hijo. Como muchos conocen el padre de Cristian fue deportado hace seis meses a Nicaragua, por encontrarse ilegal en los EE.UU.

El fallecimiento de su hijo, lamentable e inmerecido, pudiera abrirle las puertas de regreso al país del cual fue deportado Misael Burgos. Su esposa, y madre de Cristian, se encuentra sola en el país y no cesa de presionar y hacer fuerzas para que al menos por una única y última vez, Burgos padre pueda venir a los Estados Unidos.

Sin embargo, no se trata de un asunto de “coser y cantar”. Las agencias federales de los EE.UU. trabajan de manera muy independientes cada una, y llegar a la voz de mando autorizada – entiéndase la firma autorizada – requiere en ocasiones tiempo y esfuerzo.

No obstante, el hecho de que varios políticos de la Florida se estén uniendo para hacer las llamadas pertinentes es una muy buena estrategia, y además merecida. No abundan en la calle los jóvenes que como Cristian Burgos ponen su vida en riesgo por salvar a otras personas. Lo más hermoso en su caso es que no fue esta la primera vez que lo hizo.

El año pasado, en una playa West Palm Beach, también salvó a otra persona de morir ahogada. El gesto lo repitió ahora, y no salvó a una, sino a dos personas; pero el esfuerzo le impidió poder después luchar por salvarse a sí mismo y pereció como lo que ya había demostrado antes que era: un héroe.

Hace un año y medio en West Palm Beach una niña se estaba ahogando y el la salvó. Se tiró al agua y la sacó. Pero esta vez lo arrastró el mar y no pudo“, dijo la abuela del joven a las cámaras y micrófonos del canal América Tevé.

Y así se lo hicieron saber sus compañeros de aula al superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, y al alcalde de Miami, Francis Suárez, durante un homenaje que se le hiciera a Cristian en su escuela, la escuela secundaria Booker T. Washington. Al homenaje asistieron familiares, amigos y profesores para recordar el acto heroico del joven. Amigos de Cristian izaron la bandera a media asta, mientras otro grupo de estudiantes formaban con sus cuerpos la palabra “Héroe” en el campo de fútbol.

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, declararon que el próximo paso será reunir a la madre del estudiante que perdió a su único hijo, con su esposo, quien fue deportado a Nicaragua hace seis meses.

A este esfuerzo de lograr una visa humanitaria para el padre de Cristian se sumó la oficina del senador Rick Scott y la comisionada de Sweetwater Shopia Lacayo.

Es muy probable que muy pronto otras figuras de mayor o igual rango en la Florida, tales como el senador Marcos Rubio, o los congresistas Donna Shalala, Marcos Díaz-Balart y Debbie Mucarsel, se unan en este pedido que pudiera sanar en parte la herida dejada por la partida de Cristian, ya que nada, lamentablemente, puede hacerse para que este valeroso chico vuelva a la vida.

No se podrá devolverla vida a Cristian, pero a ese hogar roto y destrozado por una muerte y una deportación, sí se le puede dar un poco de vida y alegría.

Llama a tus congresistas, y pídeles que apoyen esta noble causa.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO