Connect with us

EEUU

Muere Cristian Burgos, el joven que salvó de morir ahogados a madre e hijo en playa de Miami

Published

on

El joven Cristian Burgos se convirtió en uno de los tantos héroes cuyo espíritu altruista ha estado muy por encima del miedo cuando ha hecho falta.

Cristian Burgos, el joven nicaragüense que arriesgó su vida y salvó de morir ahogados a una madre y su pequeño niño de 9 años en una playa de Miami, ha fallecido.

El joven permaneció en estado crítico durante dos días con escasas opciones de sobrevivir, según los diversos partes médicos que, angustiada, escuchó su familia repetidamente. Un 98 por ciento en contra tenía Cristian en contra para salir del estado en que se encontraba. Desafortunadamente, no pudo lograrlo. El joven de 17 años de edad falleció hoy en la sala de cuidados intensivos del Jackson Memorial, confirmó su familia.

El joven había sido transportado en estado crítico al centro de traumas del Jackson Memorial “inconsciente” y “sin respirar”, según el reporte oficial de los paramédicos. Las dos personas que salvó, la madre y su hijo, también fueron llevados a un centro médico, pero fueron dados de alta poco después.

Cristian, en días pasados, disfrutaba de una tranquila jornada de playa en Key Biscayne cuando notó que una madre y su pequeño hijo estaban ahogándose. Sin pensarlo dos veces se lanzó al agua y logró poner a salvo a las dos personas, pero sin embargo no pudo salir él de las azarosas corrientes marinas. Por razones que aún no están claras, el joven, de rescatista se convirtió en víctima.

El periodista Alexis Boentes del canal Telemundo 51, quien ha estado al tanto de este suceso desde que se diera a conocer a la luz pública expresó a través de su página en Facebook:

Miami perdió a un héroe. No era la primera vez que Cristian arriesgaba su vida para salvar la de otros. Su familia está desconsolada, pero al mismo tiempo, orgullosa de este adolescente de apenas 17 años de edad, con muchos sueños aún por delante, quien siempre fue un ejemplo para todos en casa. A tanta tristeza, se suma la desesperación de su padre, separado hace seis meses del resto de la familia por una deportación. Anoche nos decía: “de rodillas le pido a Dios que me permite estar donde mi hijo”. Lamentablemente, no fue posible. Muy triste. Cristian, descansa en paz.


Y es verdad. Cristian Burgos se convirtió en uno de los tantos héroes que la historia recoge de personas cuyo espíritu altruista ha estado muy por encima del miedo cuando ha hecho falta.

La familia enfrentaba ya la difícil separación del padre del joven, Misael Burgos, deportado este año hacia Nicaragua por las autoridades migratorias norteamericanas. El adolorido padre, apenas se enteró de la noticia, pidió ayuda al gobierno de Estados Unidos para que le concedieran una visa humanitaria, pero lamentablemente no pudo despedirse de su joven hijo.

Mi deseo más grande es estar al lado de mi hijo, que el gobierno me ayude con una visa para verlo. Usted viera cómo me siento… partido, dejarlo, que lo manden a uno“, dijo Burgos a Telemundo 51, pocas horas antes de morir su hijo.

Pedimos que él venga a ayudarme. No es fácil. Yo necesito el apoyo de él“, pidió la madre del joven horas antes del fallecimiento de su hijo.

Ahora, tanto él como Carmen deberán enfrentar por separados, la difícil e irreparable pérdida de tan valiente joven.

Cuando aún Cristian se aferraba con todas sus ganas a vencer la muerte, su madre, Carmen Avendaño expresó consternada ante las cámaras el martes en la noche:

Mi niño arriesgó su vida por salvar otra vida. Le dio gracias a Dios que ha tenido esa oportunidad, pero me duele porque estoy sufriendo las consecuencias con él. Un milagro es lo que esperamos. Especialmente yo que soy su madre, un milagro es lo que espero”, dijo esperanzada la pobre mujer.

Los familiares habían creado una cuenta de GoFundme para ayudar a pagar las facturas médicas del hospital.

Si usted desea colaborar con los funerales de este valiente chico, y a su madre que ha quedado sola en el país, puede hacerlo visitando este link (aquí)

tal vez desees leer: Chofer en Miami detiene su bus y se lanza al agua para salvar vidas


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO