Connect with us

Published

on

Dos policías de Nueva York fueron suspendidos tras ser captados en cámara empujando a un anciano de 75 años que protestaba por la muerte de George Floyd

Continúan saliendo a la luz historias de abuso policial. Una de las más recientes involucra a dos agentes de la policía de Buffalo, Nueva York, quienes fueron suspendidos este jueves tras haberse divulgado un video en el que aparecen ambos -uno más que otro- empujando a un anciano manifestante, pacífico, de 75 años.

Las imágenes del video, tomadas por reporteros, son más que claras.

En ellas se aprecia como el anciano, de 75 años, se les acerca y al parecer intenta convencerlos de algo. Los dos policías, molestos, lo empujan. El hombre cae al suelo, de espaldas, y se golpea la cabeza.

El manifestante quedó inmóvil en el suelo y los policías continuaron su avance mientras le pedían al resto de los manifestantes retroceder.

Fue ahí cuando un policía se percata de que el anciano, tendido en el suelo e inmóvil, está sangrando por un oído.

‘¡Oye!’ [jadeos] ‘¡Está sangrando!’ ‘Sangrando las orejas, sangrando por las orejas’. “¡Llama a un médico! ¡Llama a un médico! ‘Está sangrando por la oreja’. ‘Consigue un médico’. ‘¿Qué (improperio) estás caminando sobre mí?’ [claro] ‘Oh [improperio]’. ‘Apoyo. Apoyo. Baje los escalones, vámonos, regresemos. ¡Volver!’ ‘Mejor conseguir una ambulancia para él’. ‘Él está, allí, tenemos EMT en escena’, se escucha decir a varios policías.

Los dos agentes de policía fueron suspendidos sin paga.

El video fue tomado por WBFO, una estación de radio local, que cubría una protesta pacífica por la muerte de George Floyd, y se extendió rápidamente a través de las redes sociales

El alcalde Byron Brown dijo el jueves por la noche que el hombre se encontraba en estado grave.

La afirmación inicial del departamento de policía fue que el hombre ‘tropezó y cayó’, pero el video los desmiente.

El gobernador Andrew M. Cuomo de Nueva York condenó las acciones de los oficiales mediante un comunicado el jueves por la noche.

“El incidente en Buffalo es totalmente injustificado y totalmente vergonzoso”, dijo Cuomo.

“He hablado con el alcalde de la ciudad de Buffalo, Byron Brown, y estamos de acuerdo en que los oficiales involucrados deberían ser suspendidos inmediatamente. Los oficiales de policía deben hacer cumplir, NO ABUSAR, de la ley”, añadió Cuomo.

Internautas se dieron a la tarea de analizar el video y dieron con el nombre del oficial que hizo más fuerza en el empujón.

Y hasta revelaron su salario, y se cuestionaron si recibe 82 mil dólares al año por maltratar a un anciano de 75 años.

Luego, otros fueron más allá y pidieron a las autoridades que lo procesen como debe ser.

¿Cuántos casos similares, en los que no se ha contado con una evidencia testimonial como esta, de las cámaras de un medio de televisión, han quedado impunes?

La justicia y la policía en EE.UU. están en tela de juicio entre la población por acciones como estas.


El lunes, en California, un policía de la ciudad de Vallejo disparó 5 veces contra un joven que se encontraba arrodillado y con las manos en alto. En el bolsillo de su pantalón llevaba un martillo, y cuando se agachó siguiendo las órdenes del oficial, este último creyó que era una pistola, “percibió una amenaza” y disparó contra él, ocasionándole la muerte.

por Roberto A

tal vez quieras leer: Policía de California disparó y dio muerte a joven arrodillado y con las manos en alto

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO