Connect with us

EEUU

Policía de California disparó y dio muerte a joven arrodillado y con las manos en alto

Published

on

La policía de Vallejo, California, enfrenta en estos instantes un serio dilema. Uno de sus oficiales dio muerte a un joven de 22 años, que estaba de rodillas con las manos en alto y desarmado.

Según alegan, el oficial que disparó creyó erróneamente que Sean Monterrosa tenía una pistola en uno de sus bolsillos, cuando en realidad se trataba de un martillo.

El hecho sucedió frente a una tienda Walgreens, mientras el oficial respondía a una llamada de presunto saqueo, dijeron las autoridades.

De acuerdo a lo narrado, el oficial estaba dentro de su automóvil cuando le disparó a Monterrosa el lunes por la noche.

En medio de protestas locales y nacionales contra la brutalidad policial, este hecho sin dudas es combustible para las protestas. Ayer, en Búffalo, New York, agentes policiales empujaron a un anciano de 75 años que se les acercó para recriminarles algo. Tras el empujón, el anciano cayó de espaldas al suelo, se golpeó la cabeza, y comenzó a sangrar por los oídos. Quedó inconsciente, pero lo más conmovedor de la escena, que quedó captada en cámara fue que el policía que lo empujó, y otros, siguieron con su marcha, como si nada.

El asesinato de Sean Monterrosa.

Monterrosa, residente de San Francisco, California se encontraba en la ciudad de Vallejo, localidad con una larga historia de violencia policial y asesinatos de alto perfil y quejas de fuerza excesiva por parte de la policía.

Su familia asegura que el joven no se encontraba haciendo nada malo. y que ni siquiera hizo una acción que justificara el disparo.

Shawny Williams, jefe de policía de Vallejo, relató que varios jóvenes se dieron a la fuga en un auto cuando vieron llegar un patrullero. En la escena quedó Monterrosa, que al sentir las órdenes del oficial se arrodilló en el suelo y levantó sus manos.

Fue ahí cuando el oficial “percibió una amenaza” -vio algo en el bolsillo del joven que creyó era una pistola- y disparó cinco tiros a través de la ventana de su auto.

El jefe de policía se negó a identificar al oficial que mató a Monterrosa, y solo se limitó a decir que era un oficial veterano de la fuerza con 18 años de servicio.

Dieciocho años. Para nada un novato. Disparó a un joven arrodillado y con las manos en alto.

por Roberto A

tal vez quieras leer: Acusados ​​también por la muerte de George Floyd, los otros tres policías

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO