Connect with us

Cuba

Policía cubana arresta violentamente a joven estudiante universitaria

Published

on

Una joven estudiante universitaria cubana de comunicación social fue detenida de forma violenta por la policía de la Isla cuando iba a participar en una marcha, de acuerdo con videos en redes sociales.

En redes sociales se han disparado las alarmas por la detención de forma violenta de Rosanne Carmona, una joven estudiante universitaria de comunicación social, como indica su perfil en redes sociales, que fue arrestada en La Habana en horas del mediodía.

Rosanne Carmona tenía previsto participar en una marcha que se había convocado mediante redes en el capitolio habanero para apoyar al Movimiento San Isidro y los intelectuales y artistas que protestaron de forma pacífica ante la sede del Ministerio de Cultura.

Al mediodía, la joven había compartido en su cuenta de Twitter una foto del capitolio en la cual anunciaba que estaba cerca del Capitolio de La Habana y llamaba a los demás a incorporarse.

Poco después, en su cuenta de Facebook aparece un corto video en el cual se distingue de forma poco precisa un forcejeo con alguien que intenta llevársela por la fuerza y la que debe ser su voz mientras grita: “¡Sueltame!”.

En los comentarios algunas personas que al parecer son amigos suyos reportaban que su teléfono estaba apagado y no podían contactar con Rosanne.

El portal ADN Cuba posteó un video en su cuenta de Facebook que habría captado el momento de la detención de la joven, pues, aunque se ve de lejos, se le escucha decir que “¡No se atrevan!” y “¡Sueltame!”, como en el video que aparece grabado en su teléfono, y sus ropas parecen ser las mismas.

En este último se observa cuando varios policías la arrastran sin piedad alguna hacia una patrulla cercana, ante la mirada impávida de los presentes que siguen en las mismas labores que realizan.

Nuevamente en Twitter, apareció a las 2.31 pm una publicación que varios usuarios catalogaron como sospechosa, en la cual afirmaba encontrarse bien y en la que pedía que nadie fuera al Capitolio.

“Estoy bien, de una pieza. El día de hoy no vamos a hacer nada ni en el Capitolio ni en ningún sitio. ¡Ahora mismo estoy reunida con la decana de mi facultad, en momentos estaré dirigiéndome a mi casa! ¡No se preocupen por nosotros! Y recuerden: no nos dejemos provocar”, decía el tweet.

En los comentarios los usuarios denunciaron que podría tratarse de una publicación que no fue hecha por ella, pues estaba escrita en mayúsculas -lo cual nunca hace- y en la que trataba de convencer para que nadie fuera a la marcha.

https://twitter.com/henrysoyyo95/status/1333134588525342721?s=20

El periodista de El Nuevo Herald, Mario Pentón, le preguntó en un comentario: “¿Puedes hacer un video? Hay mucha gente que no cree que seas tú misma quien escribe”, pero no obtuvo respuesta.

Otras personas explicaban que podían haberle tomado el teléfono, pues además de ser el primer tweet completamente en mayúsculas, tenía emoticones invertidos y no de la forma en que normalmente los emplea.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO