Connect with us

Coronavirus

Policía advierte de estafas por mensajes de texto

Published

on

Cuidado con los mensajes de texto que recibe en su celular: podrían ser obra de estafadores

Agentes de la policía alertan acerca de una nueva estafa usando mensajes de texto. “Está diseñada para asustarlos y hacerles creer que han estado en contacto con alguien con COVID-19”, precisa la información ofrecida.

Las primeras alarmas en este sentido llegaron desde el Departamento de Policía de Thomaston, en Maine, que publicó la advertencia en su perfil oficial de Facebook.

Desde que se desató la crisis por el coronavirus, las autoridades en distintos puntos de Estados Unidos han venido alertando de que personas sin escrúpulos aprovechan la actual situación, de incertidumbre y desesperanza, para este tipo de engaños.

En el caso de estas estafas usando mensajes de texto, usted podría recibir en su celular algo así: “Alguien que estuvo en contacto contigo dio positivo o mostró síntomas de COVID-19 y se recomienda que se aísle y se haga la prueba”. Lo que sigue es clickar en un enlace (COVID-19anon.com/alert) en el que supuestamente obtendría más información.

Es justo en este enlace donde estaría el peligro, y así lo enuncian los agentes de la policía: “Si recibe un mensaje de texto como el que se muestra a continuación, ¡NO haga clic en el enlace! No es un mensaje de ninguna agencia oficial. Y sí una puerta de entrada para maleantes. El virus no es el único enemigo invisible. ¡Esté atento a todas las amenazas!”.

El Departamento de Policía de Thomaston, en Maine, aclara asimismo que estos mensajes de texto son una estafa de las tipo phishing, para obtener información personal de las personas.

Recientemente, agentes en Florida tuvieron que advertir a los residentes después de que hubo informes de personas que iban de puerta en puerta, vestidas con batas blancas de laboratorio, ofreciendo pruebas de coronavirus por una tarifa.

Puede leer tambiénEEUU: Alertan de estafas telefónicas en medio de la pandemia


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO