Connect with us

Coronavirus

¡Cuidado!: Estafadores pueden hackear tu cuenta de Facebook

Published

on

Primero se roban tu identidad en Facebook y luego los estafadores contactan con tus amigos por WhatsApp

Varias denuncias han llegado a la redacción de Cubacomenta sobre estafadores que hackean tu cuenta de Facebook y luego le piden a tus contactos “que les hables por WhatsApp a un número, que es urgente”.

Una simple mirada en redes sociales confirma la gravedad del asunto. “Al parecer me hackearon la cuenta. Si reciben un mensaje donde piden 500 dólares, no respondan por favor, esa no soy yo. La verdad es que estos hackeadores son poco creativos”, posteaba un internauta en Facebook.

En otra publicación se lee: “He tenido que cerrar mi cuenta de Facebook y WhatsApp porque me hackearon. Enviaron mensajes pidiendo 500 dólares en mi nombre. Los amigos saben que no soy capaz de eso. No respondan mensajes en mi nombre. Esta cuenta está pidiendo aceptar mi amistad”.

Tras el robo de la identidad en Facebook, tus contactos reciben en WhatsApp un mensaje como si fueras tú, con incluso tu foto de perfil habitual. Quienes buscan realizar una estafa escriben: “Es que necesito enviarle 500 dólares a una amiga a Santo Domingo que me está arreglando unos papeles que necesito aquí y la persona me lo va a enviar por fax. Entonces quería ver si tú me haces el favor de prestarme ese dinero y enviárselo. Yo mañana en la tarde cambio mi cheque que me envió Trump de 1200 dólares y te pago… y algo más por el favor”.

Aunque las denuncias se han hecho más constantes durante el aislamiento por el coronavirus, otro testimonio conseguido por Cubacomenta explica que con un modus operandi similar trataron de estafarla en diciembre pasado. Lo más recomendable es no responder a números que no conocemos. Al menos así estaremos protegidos de otros males, en medio de esta pandemia.

Puedes leer tambiénPolicía advierte de estafas por mensajes de texto

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡30 CUC de BONO EXTRA! Por 20 CUC reciben 50 CUCRECARGA AQUÍ
+