Connect with us

Cuba

ETECSA advierte: celulares cubanos son víctimas de estafa

Published

on

La estafa de la que advierte ETECSA se está produciendo desde números que comienzan casi siempre con 00 216

Unos terminales desconocidos desde el extranjero han sido los causantes de tanta molestia en las redes sociales. Varios usuarios han asegurado ser víctimas de una estafa telefónica que, según indicó una funcionaria de ETECSA, son “números ficticios con el objetivo mal intencionado de provocar una llamada saliente al internacional, no da tiempo a responder y si usted la devuelve incurrirá en gastos inútiles de su saldo”.

Canal oficial de ETECSA en Telegram

“El problema es que no es una, son varias llamadas entrantes y uno se asusta. Aunque tengas el teléfono en la mano no da tiempo a contestar, tal parece que te están mirando por un agujerito y cuelgan justo a tiempo”, declara Sandro, temoroso de ser víctima de la estafa.

“No contestar” en eso coinciden los clientes, como principal medida ante el hecho mientras el monopolio de las telecomunicaciones de la isla toma partido en la situación. “Hasta el momento solo han avisado, no han dicho que van a hacer para solucionarlo y continúan llegando las dichosas llamadas. Es muy incómodo tener el móvil sonando todo el día por gusto”, reclama Hilda.

La periodista independiente Mónica Baró posteó en su perfil de Facebook un comentario relacionado con estos inconvenientes. Baró asegura que le ha pasado a personas cercanas y como en efecto, nunca se obtiene repuesta del otro lado del equipo. “Yo nunca he respondido estas llamadas, (…), pero dice mi amiga que sí ha respondido y de inmediato se cae”, afirma.

El joven Raúl Ayala también se hace eco de la información y añade que esta nueva modalidad de estafa tiene como objetivo saturar las redes y hacer que gasten el saldo con la única acción de marcar para atrás.

“Es una situación preocupante, el servicio de telefonía móvil en el país no es bueno y si a eso le sumas más inconvenientes todo indica que está lejos de mejorar. En los últimos días la disponibilidad de las opciones móviles es pésima y nadie sabe si se debe en parte a este tema”, se cuestiona Amanda, licenciada en Informática.

ETECSA y dificultades es un binomio reiterativo en la vida de los cubanos. ¿Cuándo pararán las molestias? Eso nadie lo sabe, por el momento solo resta esperar y sobre todo, no levantar el teléfono a los 00, porque esta vez no es la esperada llamada de los familiares del extranjero.

Vladia Rosa García

Puede leer tambiénETECSA, el presidente del CDR y el derecho a la comunicación


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO