Connect with us

Cuba

Reportan apagón de Internet en Cuba

Published

on

Aún se desconocen las causas que provocaron el apagón de Internet en Cuba, pasado el mediodía de este viernes 12 de febrero

Pasadas las 12 del mediodía de este viernes se conocía que los servicios de Internet en Cuba estaban caídos. Durante el apagón de Internet también se reportaron algunos problemas con las llamadas internacionales.

El apagón duraba aproximadamente una hora. Era imposible asimismo conectarse a los portales de los principales medios de la prensa oficialista, y de los organismos del Estado.

Hace pocos minutos, en la cuenta oficial en Twitter de ETECSA se publicaba: “Informamos a nuestros usuarios que se presentó una interrupción técnica en los servicios de voz, sms y acceso a Internet, los mismos se encuentran restablecidos. Rogamos disculpas por las molestias ocasionadas”.

No obstante, hasta el momento ninguna razón se ha dado del motivo de estas interrupci0nes técnicas de ETECSA y que al parecer afectaron a cubanos de toda la isla.

La prensa oficialista, por su parte, se limitó a reproducir el breve comunicado de ETECSA en redes sociales.

El corresponsal de la cadena CNN en La Habana daba cuenta en sus redes sociales de lo que acontecía: “Corte generalizado de Internet en Cuba. Tanto los datos móviles como las líneas de fibra no funcionan en La Habana y gran parte del resto de la isla”

El medio independiente 14ymedio recordaba que “un apagón de estas características no sucedía desde agosto de 2019. En aquella ocasión, los problemas de comunicación duraron alrededor de un día completo”.

Puede leer también: ETECSA advierte: celulares cubanos son víctimas de estafa



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO