Connect with us

Farándula

Polémica con nueva canción de Alejandro Sanz y Nicky Jam “Back in the City”

Published

on

La nueva canción del español Alejandro Sanz junto a la estrella del reguetón Nicky Jam, no le cayó muy bien al parecer a los fans del cantante y de inmediato, a través de las redes sociales fundamentalmente, comenzaron a criticarle por “los giros” en la melodía asumidos por Sanz, acostumbrados quizás ellos a algo más “pop”, y desconocedores u olvidando que Sanz lleva la música bien por dentro.

A decir verdad no es la primera vez que algo así le pasa a un cantante famoso cuando “vuelve a sus orígenes”, o cuando decide incursionar en un género distinto – casi siempre nuevo – y ya ver a Sanz con un artista urbano pudo provocar ciertas ronchas en algunos, pero ese fraseo “flamenco” al parecer es lo que colmó la pequeña copa de la paciencia en algunos.

Por suerte Sanz, que en lo de estudioso de la lengua española y en el arte de la defensa no va muy a la zaga de Don Alonso Quijano, volcó sobre su perfil de Instagram toda la sapiencia posible y terminó hablando de “el barrio”, los recuerdos de “niño”, del llamado de una “madre”, y otras muchas palabras que bien merecen un diploma.

Así zanjó  Sanz la polémica que envuelve a Back In The City, que culminó con un “Porque te cambia el andar” con el cual terminó la controversia.

Soy más de barrio que los columpios. Y aunque revoloteo por las cumbres. Tengo siete cicatrices en las piernas, dos en un brazo, otra en la oreja y en el alma un saco de heridas abiertas que aún gritan; como gritaba mi madre mi nombre por la ventana de la cocina…
No escribo de mamadas.. ni de perreos ni de tuercas…hablo de volver…hablo de la vuelta. Del camino recorrido que vuelves a visitar, del placer que le das a tu nostalgia, del abrazo que le das al niño que fuiste. De la patada en la boca que le das a tus penas lloronas y quejicas. Mi barrio era de pan duro y olía a bar vivo, mi barrio tenía un río de aceite de coche y una chica preciosa que vivía en el portal de al lado. Y tenía una noche que para mi fue eterna en la que iba a mirar desde la calle su ventana en todas las noches de esa noche. Mi barrio contaba cosas… y yo le escribía promesas del tipo:
volveré a patear tus calles, volveré para saber si también el barrio se acuerda de mi. Volveré para que me veas y para ocupar de nuevo el sitio físico que ocupaba la chica aquella del portal cuando la besé.
Porque sí la besé…de tanto mirar su ventana… la terminé por escalar.
Me gusta verte pasar
por la acera de mi calle
Porque te cambia el andar. 
#backinthecity
#soydebarrio

View this post on Instagram

Soy más de barrio que los columpios. Y aunque revoloteo por las cumbres. Tengo siete cicatrices en las piernas, dos en un brazo, otra en la oreja y en el alma un saco de heridas abiertas que aún gritan; como gritaba mi madre mi nombre por la ventana de la cocina… No escribo de mamadas.. ni de perreos ni de tuercas…hablo de volver…hablo de la vuelta. Del camino recorrido que vuelves a visitar, del placer que le das a tu nostalgia, del abrazo que le das al niño que fuiste. De la patada en la boca que le das a tus penas lloronas y quejicas. Mi barrio era de pan duro y olía a bar vivo, mi barrio tenía un río de aceite de coche y una chica preciosa que vivía en el portal de al lado. Y tenía una noche que para mi fue eterna en la que iba a mirar desde la calle su ventana en todas las noches de esa noche. Mi barrio contaba cosas… y yo le escribía promesas del tipo: volveré a patear tus calles, volveré para saber si también el barrio se acuerda de mi. Volveré para que me veas y para ocupar de nuevo el sitio físico que ocupaba la chica aquella del portal cuando la besé. Porque sí la besé…de tanto mirar su ventana… la terminé por escalar. Me gusta verte pasar por la acera de mi calle Porque te cambia el andar. #backinthecity #soydebarrio

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz) on

Del éxito de Back In The City ya se habla en los pasillos. El videoclip en YouTube ha conseguido casi 5 millones de reproducciones en menos de una semana, a pesar de que los oídos en estos tiempos parecieran estar habituados a las colaboraciones entre dos y tres, si acaso una mezcla de estilos, pero no de fusiones entre “reguetón y flamenco” o entre “el trap y algo más clásico”.

Pero si algo cala en el público es porque ese “algo” tiene sustancia. Y si da de qué hablar, es mejor que lo haga, a que no genere comentarios, por intrascendente.

A Sanz lo acusan de “venderse a la modernidad” – entiéndase ritmos urbanos reguetoneros o traperos – un sino que ha marcado a más de un famoso, y que en Cuba, quizás, tiene su antecedente inmediato en una crítica llevada a la prensa cubana en relación con el cambio en las canciones de Descemer Bueno.

Al parecer la gente olvida que como dice la canción “nada es para siempre”; que la vida es un constante movimiento, y que a la historia, y al tiempo, nada se le impone.

Veamos por ejemplo una Diva como Madonna, o un Rey como Michael Jackson. ¿Sus éxitos de los 80´eran iguales a los de los 90´?

En cuanto a Sanz, tengamos claro, que no es la primera vez que el español juega con ritmos latinos. En ocasiones lo hemos escuchado “salseando”. ¿ O no? ¿olvidaron acaso “La tortura” con Shakira o “Deja que te bese” con Marc Anthony?

Es más: de aquel álbum que hizo historia en la música internacional – Más (1997) – a El Tren de los Momentos (2006) casi una década después, hay una diferencias en Sanz. Comparen por ejemplo “Corazón Partío” – para no hablar de aquellos otros temas que pasaron sin penas ni glorias recogidos en el álbum Los Chulos son pa cuidarlos –, con “A la primera persona“.

Lo que sin dudas importa ahora, es que “por algo”, Back in the City tiene ya 5,589,836 reproducciones en Youtube.

Tal vez no sea un “Despacito”, pero no lo pierdan de vista.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO