Connect with us

Cuba

Playa Baracoa: Sin agua por accidente en puente “que se encoge”

Published

on

“El puente de Playa Baracoa, la historia se repite a cada rato, ni el puente tiene señalización con la altura y cada vez que tiran asfalto no retiran el anterior”, señaló un usuario en un grupo de Facebook al mostrar las imágenes de un accidente que evidentemente, pudo evitarse.

Lo que son las cosas “en la finca”. Un accidente de tránsito dejó sin agua al poblado de Playa Baracoa cuando una rastra intentó pasar por debajo de un puente y se impactó contra la tubería maestra que abastece del preciado líquido a los residentes de la zona. Lo curioso es que sucedió donde a cada rato sucede siempre y todo porque al parecer – porque como ustedes saben el Macondo Latinoamericano es así, “real maravilloso” como decía Carpentier – ese puente no tiene señalización de la altura.

Para colmo de males es un puente que “se encoge”, y por la misma causa llamémosle “macondiana”. Cada vez que reparan el asfalto de la carretera, esta sube un par de centímetros y la altura disminuye.

A nadie “en la finca” se le ha ocurrido poner una señalización de la altura que posee la estructura, a lo que se suma el hecho innegable que en la isla muy pocos choferes se toman el trabajo – su trabajo, su deber – de medir la altura de la carga que transportan encima. Si a eso sumamos el hecho de que un ingeniero diseñó el puente “bajito”, vaya Usted a saber porqué, tenemos una combinación peligrosa.

puente en Playa BaracoaEs por eso que este hecho, aseguran los pobladores se repite a cada rato. Son 40 mil habitantes que ahora no tienen agua; pero ojo, también pudieran estar lamentando la pérdida de alguno de sus hijos.

Y es que resulta incomprensible como a nadie se le ha ocurrido advertir sobre algo tan evidente. Si el puente es bajo, si este tipo de hechos sucede a cada rato, ¿qué razones existen para que no exista una advertencia sobre el peligro que presenta pasar con una carga alta por debajo del puente?

Según Andys Rodríguez Prado, en una publicación que posteó en el grupo Amigos del Motor, la rastra entró con una carga más alta de la permitida en ese puente. Rodríguez asegura que desde hace años se encuentra sin señalización de altura máxima.

“El puente de Playa Baracoa, la historia se repite a cada rato, ni el puente tiene señalización con la altura y cada vez que tiran asfalto no retiran el anterior”, señaló Rodríguez, quien incluso mostró una foto de otro camión con un contenedor en el mismo sitio.

“El mismo puente hace un año y de los otros no tengo fotos pero eso es todos los años 2 o 3 (veces)”, agregó.

Puente en Playa BaracoaAl parecer las autoridades del poblado y del municipio están demasiado enfrascados en otras tareas, porque resulta difícil creer que, a pesar de las limitaciones económicas que tiene el país, no exista un poste de hierro, una placa de metal y un poco de pintura para advertir a los choferes del riesgo que corren sus vidas si transitan en un vehículo con una carga demasiado alta por debajo del puente.

¿Habrá que esperar que muera alguien para hacerlo?

por Roberto A

tal vez quieras leer: Venden ron y bocaditos de cerdo en actividad efectuada en el Cementerio de Cienfuegos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO