Connect with us

Published

on

Un video se ha vuelto viral en las redes y tiene al dueño de TESLA y SPACEX, Elon Musk, por las nubes.

En el video se muestra como el piloto automático de un automóvil Tesla esquiva a un cerdo por la noche. Dicho así no parece gran cosa, pero varios factores han viralizado el video.

Uno, indiscutible, es el hecho de que no conducía el dueño del auto, sino que este circulaba con el piloto automático.

Dos, el cerdo “sale de pronto”, “se vira”, y en milésimas de segundos el Tesla lo identifica y esquiva con una maniobra de lujo. Un experto chófer de carreteras como Maykel “La Demora” Paz, exbotero de 20 años en Cuba, asegura que cualquier chófer humano, “promedio”, lo que hace es dar “un timonazo” en casos así y terminar ruedas arriba en la carretera.

Tres, es de noche.

Cuatro, iba a una buena velocidad el Tesla.

En fin, que el auto no perdió el control pese al inesperado obstáculo y continuó con su trayecto normalmente, y ahora Elon Musk dice que sus coches tienen habilidades “sobrehumanas”.

Musk se enteró del video primero que casi nadie, pues el internauta que subió el video a Twitter lo etiquetó. El internauta señaló que es una muestra de la efectividad del sistema de piloto automático de los autos Tesla.

Musk le respondió diciendo que la principal directriz de dicho sistema de pilotaje automático, que aún tiene sus detractores, es “no chocar”.

“Lo que parece rápido para los humanos es lento para una computadora. La visión con poca luz de 360 ​​grados y el sonar, además del radar delantero permiten ser sobrehumanos. Las próximas actualizaciones de ‘software’ mostrarán cada vez más su potencial”, escribió el jefe de Tesla debajo del post.

Hay que recordar que recientemente se dio un caso, negativo, que involucraba al piloto automático de Tesla, cuando este “no vio” que un camión se le incorporaba por un lateral de la autopista, y el auto, en el cual viajaba a bordo una persona dormida, terminó impactándose contra el camión. El ocupante del Tesla falleció, y la compañía debió someter a una mejoría su sistema.

tal vez quieras leer: Lyft pone a disposición en Phoenix, Arizona, 10 autos que se conducen solos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO