Connect with us

EEUU

Lyft pone a disposición en Phoenix, Arizona, 10 autos que se conducen solos

Published

on

Aunque todavía la tecnología aseguran que “no está lista del todo”, y de ello puede dar cuenta TESLA, que aún batalla por fabricar un auto seguro 100% que se maneje solo, Lyft ha puesto a disposición de sus clientes en Phoenix, Arizona, diez minivans con “piloto automático”; es decir: que se conducen solos. Algo que ya se había puesto en marcha, aunque a prueba, por ejemplo, en Boston.

Los diez autos ya están por la ciudad dando vueltas, y la compañía ha alertado a la gente que usan la aplicación.

Porque… ¡claro!, la norma hasta ahora ha sido que, cuando Ud. pide un auto – Uber, Lyft, o un simple taxi – Ud. espera encontrar una persona detrás del volante, ¿no?

Una persona que le dará los buenos días, que le preguntará hacia donde va – si es un taxi -, una persona que conversará con Ud., que le dirá que si quiere agua ahí tiene, fría; y también servilletas. Una persona que le responderá “Sí, sí tengo cargador para iPhone”, o “Aquí tiene el cargador para su Samsung”; pero en estos diez autos nadie interactuará con Ud. de esa manera.

Es probable que haya agua fría, servilletas, y cargadores para todo tipo de teléfono; pero un ser humano, no.

Sin embargo esta parece ser que será “la tendencia”. Con esto se ahorran miles de inconvenientes, pagos salariales, reclamos, pero todavía es una tecnología que está a prueba. Y que a algunos incluso asustará. Que te lleven de un lugar a otro en un auto sin chofer. Que ordenes una comida a un restaurante y que te la traiga “un carro”. Todo parece muy complejo y pensado al modo más mínimal posible. ¿Será agradable la experiencia? ¿Se confirma que vamos hacia un mundo más tecnológico, pero menos de intercambio en los sentimientos y expresiones?

Suena raro, pero es bueno que nos vayamos acostumbrando. Los llamados self driving car son la moda. Tanto así que hasta han filmado, hace apenas unas horas pudiera decirse, la primera película porno en un auto sin chofer.

El mundo va a un ritmo un poco extraño. ¿Verdad?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO