Connect with us

EEUU

Piden cerrar Mar-a-Lago, tras fiesta de fin de año

Published

on

Videos y fotos de redes sociales, de la fiesta de fin de año, ocasionan que se solicite el cierre de Mar-a-Lago

Las publicaciones en las redes sociales de la fiesta de fin de año en Mar-a-Lago han provocado alarma y que más de uno se lleve las manos a la cabeza. Y ahora un funcionario del estado de Florida, Omari Hardy, solicita que se cierre por violar las reglas del covid.

En medio de una pandemia, con llamados de las autoridades a ser responsables, en el club de Palm Beach nadie parecía preocupado por usar máscara o mantener el distanciamiento social.

Durante un live en su perfil de Facebook, el propio hijo del actual presidente de los Estados Unidos -Donald Trump Jr.-,  transmitía su euforia por disfrutar entre los asistentes, muy cerca unos de otros, de la música de Vanilla Ice.

En la fiesta de fin de año también pudo verse a Rudolph W. Giuliani, abogado del actual inquilino de la Casa Blanca. Ahora los funcionarios del condado de Palm Beach aseguraron que estaban revisando la denuncia del representante estatal Omari Hardy, un demócrata de Lake Worth Beach, otra ciudad del propio condado.

Hardy califica lo que ha podido ver en redes sociales, de lo acontecido en la noche del 31 de diciembre en Mar-a-Lago, como exasperante.

“Lo que hicieron en Mar-a-Lago es dañar a la gente del condado de Palm Beach”, manifestó Omari Hardy a WPBF 25 News. “Es muy perjudicial para mis electores en este momento”, agregó mientras alertaba acerca de que ese evento tiene un gran potencial para provocar una propagación masiva del coronavirus en todo el condado.

De acuerdo con la información de WPBF 25 News, el representante estatal demócrata no está pidiendo un cierre permanente del complejo, solo “hasta que podamos estar seguros de que no volverán a violar la orden”.

En esa fiesta de fin de año en Mar-a-Lago el pasado 31 de diciembre no participaron ni el presidente Donald Trump, ni la primera dama Melania. Ellos decidieron horas antes regresar a Washington, antes de que se iniciara el evento que se esperaba reuniera a más de 500 personas.

Andreu Romero

Puede leer también: ¿Se muda Donald Trump a Florida el próximo año?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO