Connect with us

Cuba

Piden ayuda para salvar pierna de niño cubano con cáncer

Published

on

Un padre de la isla pidió ayuda mediante redes sociales para poder salvar la pierna de su hijo, un niño cubano con cáncer.

Desesperado, un padre antillano acudió a las redes sociales en busca de auxilio para su hijo, un niño cubano con cáncer, según se pudo ver en un video compartido en la cuenta de Facebook del humorista Andy Vázquez, en el cual se explica la penosa situación.

“Comparte este video a ver si alguien puede ayudar a su hijito en cualquier parte del mundo y le pueden salvar su pierna. Si alguien conoce de una manera en que alguna institución o alguien quiera ayudar, escríbeme a [email protected]. Gracias. Que Dios nos ayude a encontrar una solución”, escribió Vázquez este sábado.

“Los médicos se han acercado dos veces a su mamá y a mí, con la intención de cortarle la pierna, algo con lo que nosotros no estamos de acuerdo.  Por eso nos estamos dirigiendo a ustedes, para que nos puedan ayudar, a ver si en otro lugar podemos encontrar un medicamento más efectivo, y le puedan operar la pierna del niño y salvarle el pie, ya que su sueño es jugar futbol y volver a montar bicicleta”, manifestó el padre, Gabriel Roger.

El hombre filmó un audiovisual en el cual cuenta que el niño cubano con cáncer ha sido tratado en el Hospital Oncológico de La Habana con sueros citostáticos, pero no ha obtenido resultados.

El menor de edad sufre de osteosarcoma, que de acuerdo con el sitio Kids Health, es el tipo más frecuente de cáncer de huesos y en el caso en que afecta a la pierna, el menor puede “empezar a cojear de forma inexplicable. En algunos casos, el primer signo de la enfermedad es una fractura en el brazo o en la pierna, que ocurre porque el cáncer ha debilitado el hueso y lo ha hecho más vulnerable a la rotura”.

Semanas atrás, en marzo, se conoció del caso de Natalia Aguilera, cubanita de solo 10 años que padece igualmente de osteosarcoma, quien arribó a Estados Unidos con sus padres al Aeropuerto Internacional del Tampa.

En este país iba a comenzar su tratamiento para evitar que le sea amputada una de sus piernas, amenazada por la enfermedad.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO