Connect with us

EEUU

EEUU: doctor perdonó deuda a pacientes con cáncer

Published

on

Un doctor de Estados Unidos perdonó una deuda ingente a pacientes con cáncer que no podían pagar.

Unos 200 pacientes con cáncer recibieron una noticia sorprendente antes de terminar 2020 gracias a un gesto humanitario de un doctor que ha sido publicado por diversos medios en días recientes.

El Dr. Omar Atiq, del estado de Arkansas, perdonó deudas a dos centenares de pacientes que en total ascendían a unos 650 mil dólares, según el reporte de ABC News publicado en este 2021.

Atiq ha sido oncólogo médico durante casi 40 años y debido al impacto del coronavirus se vio obligado a cerrar en marzo pasado su clínica oncológica en Pine Bluff, Arkansas.



Desde entonces comenzó a trabajar con una compañía para intentar cobrar lo que le adeudaban varias personas que había atendido, pero comprendió que no podría hacerlo con muchos de ellos, pues la COVID-19 ha golpeado muchas economías familiares.

“Con el tiempo me di cuenta de que hay personas que simplemente no pueden pagar. Así que mi esposa y yo, como familia, lo pensamos y buscamos perdonar toda la deuda”, declaró el especialista.

Para sorpresa de unos 200 pacientes enfermos de cáncer, les llegó entonces un mensaje de Navidad inesperado, que les llevó alegría en medio de un duro año que golpeó fuerte a gran parte de la humanidad.

“Espero que esta nota lo encuentre bien. La Clínica Oncológica de Arkansas se enorgulleció de servirle como paciente. Aunque varios seguros médicos pagan la mayoría de las facturas en la mayoría de los pacientes, incluso los deducibles y los copagos pueden ser onerosos. Desafortunadamente, así es como funciona nuestro sistema de atención médica actualmente. Arkansas Cancer Clinic está cerrando su práctica después de más de 29 años de servicio dedicado a la comunidad. La clínica ha decidido renunciar a todos los saldos adeudados a la clínica por sus pacientes. Felices vacaciones”, decía la nota.

Gracias a la decisión del doctor, fue condonada una deuda total que llegaba hasta los 650 mil dólares, una acción que sin dudas llevó un poco de felicidad en los días finales del año a decenas de personas aquejadas por esta dura enfermedad.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO