Connect with us

Cuba

Niña cubana con cáncer llega a EEUU para tratarse

Published

on

Una niña cubana con cáncer llegó recientemente a Estados Unidos para iniciar su tratamiento, en su lucha porque no le amputen un miembro inferior.

Natalia Aguilera es una niña cubana con cáncer de solo 10 años, quien arribó este sábado a Estados Unidos con sus padres al Aeropuerto Internacional del Tampa, en donde le esperaban familiares y amigos, que la apoyan en su lucha contra la enfermedad que amenaza su vida y uno de sus miembros inferiores.

“Me siento bien, gracias a todos por ayudarme para venir acá a curarme. Estoy muy feliz”, expresó la menor edad a un equipo de Telemundo 51 que captó su llegada a suelo estadounidense.

El video muestra el emotivo momento de los abrazos en el recibimiento a la pequeña, a quien los presentes en la terminal área esperaban con globos y carteles de bienvenida.

De acuerdo con el sitio Kids Health, el osteosarcoma es el tipo más frecuente de cáncer de huesos y en el caso en que afecta a la pierna, el menor puede “empezar a cojear de forma inexplicable. En algunos casos, el primer signo de la enfermedad es una fractura en el brazo o en la pierna, que ocurre porque el cáncer ha debilitado el hueso y lo ha hecho más vulnerable a la rotura”.

En el caso de Natalia, empezó con molestias en su pie derecho meses atrás y los doctores de la isla detectaron entonces el padecimiento que en pocos meses la privó de caminar y la postró en una silla de ruedas.

Estos explicaron a la familia que posiblemente le amputarían la pierna, pero que existían tratamientos que le podían salvar la extremidad, aunque estos se localizaban en Estados Unidos.

Ante esta situación, los familiares empezaron a tramitar una visa humanitaria, “pero necesitaban como requisito una carta de un hospital que se comprometiera a tratar a la menor, algo que solo podrían tener si contaban con el dinero suficiente para tratarla”.

Elisabeth Martínez, la abuela que vive en Tampa, comenzó en febrero pasado una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe, con la idea de reunir los 250 mil dólares que eran necesarios.

Con la llegada a EEUU de la niña cubana con cáncer, sus padres ven algo de luz al final del túnel, pues desde el martes próximo comenzarán las primeras consultas con los doctores para tratar el caso de Natalia.

“Queremos darles las gracias a todas las personas que nos han ayudado. Gracias a todos, de corazón”, expresa el padre, Leonay Aguilera.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO