Connect with us

EEUU

Miami: acusan de agresión sexual a maestra de origen cubano  

Published

on

Una maestra de origen cubano de Miami está acusada de agresión sexual contra varias de sus estudiantes.

Jeanette Barbara Valle-Tejeda, es una maestra de origen cubano que está acusada con varios cargos de agresión sexual y abuso infantil contra niñas estudiantes de la secundaria Hialeah Senior High.

Univisión indica que “la primera en denunciarla fue una de sus pasadas estudiantes, quien dijo que desde que tenía 14 años y a lo largo de 4 años, había sido abusada sexualmente por la mujer de 41 años”.

La víctima que destapó el caso contó que el abuso habría comenzado en 2009 y se mantuvo durante todos sus años de secundaria. Para acercarse a la menor, se mostró como una figura materna e incluso le dio dinero.

“La niña la visitaba en su casa y durmió varias noches con ella. Allí, de acuerdo con el reporte, comenzó a besarla y a incitarla a otros actos lascivos, hasta que tuvo sexo con ella. La maestra se ausentaba de la escuela con la niña para ir a la playa, restaurantes y su casa. También participaron en actos lascivos en la misma escuela, y la maestra firmaba para que saliera sin el conocimiento de la madre de la víctima”, añade el portal.

Un comunicado de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, afirma que sus profesionales están perturbados por las acusaciones hechas contra la maestra de origen cubano.

“Tan pronto como surgieron las alegaciones el mes pasado, la empleada fue removida de la escuela y la Policía Escolar de Miami-Dade inició una investigación. La empleada será despedida y se le impedirá buscar trabajo futuro con este sistema escolar”, detallaron.

En sus declaraciones, la primera muchacha explicó que no era la única que fue objeto de los abusos y salieron otros casos a la luz. Además, “también sostenían conversaciones y chat sexuales a través del teléfono y la maestra siempre le recordaba que borrara todas las fotos y conversaciones”, amplía la información.

Barbara Valle-Tejeda fue arrestada este viernes y llevada a la cárcel. La mujer está acusada con cargos de “ofensas contra estudiantes por figuras de autoridad; asalto sexual a un menor por parte de un adulto; actividad sexual con un menor; asalto lascivo a un menor de 16 años; asalto lascivo a un niño de entre 12 y 16 años; abuso infantil sin daño al cuerpo; manipulación de evidencia; atraer o tentar a un niño; y comportamiento lascivo”.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO