Connect with us

Cuba

Bruzón: “Cuba no es el PCC, Cuba es de todos los cubanos”

Published

on

Lázaro Bruzón cubanos en Washington
Foto: collage con imágenes de Lázaro Bruzón y captura de video de CiberCuba

Uno de los mejores ajedrecistas cubanos, Lázaro Bruzón, compartió sus sensaciones sobre el encuentro que realizaron decenas de cubanos en Washington este sábado, en las inmediaciones de la Casa Blanca, para manifestarse sobre la situación de la Isla.

Más de un centenar de cubanos hicieron acto de presencia en Washington, EEUU, para elevar su voz por sus hermanos en La Mayor de las Antillas y exigir a la administración de Joe Biden que no ceda ante el gobierno de la Isla por hacer negocios, entre los cuales estuvo Lázaro Bruzón.

“Ya estoy en mi casa de regreso, aún emocionado por el día de hoy. En Washington sentí una energía contagiosa y me da mucha más confianza en el futuro de nuestra Cuba”, afirmó el notable ajedrecista emigrado, en su cuenta de Facebook.

Bruzón acudió al llamado del movimiento Somos+, como mismo hicieron conocidos como el presentador José Carlucho, el economista Manuel Milanés y el humorista Andy Vázquez, “Facundo”.

“La nación cubana está dividida en dos. Están los que queremos una Cuba para todos los cubanos sin importar ideología, raza, credo de ningún tipo; donde se le reconozca el derecho natural a cada hijo de esa tierra. Ese es un bando al que pertenezco, donde nuestras armas son las ideas, la solidaridad, la humanidad y sobre todo el verdadero patriotismo. El otro bando está alejado de esos ideales y solo trato de comprenderlos”, escribió el trebejista.

“Estamos luchando contra un gobierno que tiene el monopolio de la fuerza y la usa constantemente para reprimir a su propio pueblo pues saben que en el campo de las ideas están perdidos. Para ellos les tengo una muy mala noticia: los cubanos estamos cansados y vamos a dar el berro hasta que se reconozcan todos nuestros derechos y tengamos la nación que nos merecemos”, expresa.

Como Bruzón, fueron muchos los que emprendieron un largo viaje para llegar hasta el sitio indicado, impulsados por el lema de Patria y Vida, y un canto por el país del que nunca dejarán de ser hijos.

“Esto es Patria y Vida hasta el final. Ya se acabó, pero debemos darles el último empujón. Cuba no es el PCC, Cuba es de todos los cubanos”, concluyó el destacado ajedrecista.

Julio Linares

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+