Connect with us

EEUU

Joven atropellada conoce a cubano que la salvó en Miami

Published

on

Más de tres meses después de los hechos, una joven atropellada en Miami conoció al cubano que salvó su vida al aplicarle un torniquete tras el accidente. El Departamento de Bomberos de Miami entregó un reconocimiento al héroe de ese día, por su conducta.

Alba Alonso, una joven atropellada en Miami hace casi cuatro meses, por fin conoció al hombre que salvó su vida, un cubano que vive en la calle, quien con su rápida acción impidió que se desangrara tras lo sucedido.

En una ceremonia llevada a cabo por el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, la mujer y su salvador pudieron finalmente encontrarse e intercambiar palabras, en medio del llanto de ella y su agradecimiento.

América TeVe recuerda que en “la madrugada del 22 de noviembre del año pasado, Alonso, de 28 años, viajaba en el auto con su esposa e hijo, y al bajarse en la calle 8 para buscar una cobija para su hijo, cuando el semáforo estaba en rojo en la avenida 122, el vehículo que manejaba Yasser Valdés la atropelló”.

Debido al impacto del auto que la tiró al suelo, todo hacía presagiar lo peor, pero entonces entró en acción Jorge Rodríguez, un desamparado que vive en las calles, quien no dudó en actuar ante el estatismo de los presentes, que solo miraban.

El cubano se acercó y pidió algo para hacerle un torniquete a la joven atropellada que yacía en el suelo mientras de desangraba, a lo cual respondió el propio chófer causante del accidente, quien le dio su pulóver para que lo empleara.

“La escena indicaba que ella no tenía vida, hasta que hizo un gesto y me di cuenta de que todavía había tiempo. El derramamiento de sangre era demasiado. Nadie hacía nada, pero el hombre que causa el accidente y que no se podía sostener en pie, se incorporó aguantándose de la puerta y me ofrece el T-shirt”, contó el propio Rodríguez este viernes en el lugar de la ceremonia, donde fue reconocido por las autoridades.

El samaritano se graduó de la Escuela Nacional de Salvavidas de Cuba en los 80 y cuando pasó a residir en el sur de la Florida fue instructor de natación y también salvavidas.

“Fue cosa de segundos. El torniquete hay que aplicarlo lo antes posible”, explica el hombre que no titubeó para acercarse y brindar su ayuda.

El reporte amplía que el chófer que arrolló a Alba Alonso permanece libre bajo fianza, acusado de manejar bajo la influencia del alcohol y de agresión física, “por golpear a la esposa de la víctima cuando evitó que escapara”.

“Estoy muy agradecida, tuve la oportunidad de conocer a quienes estuvieron ahí y me salvaron la vida”, dijo la joven atropellada.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO