Connect with us

Cuba

Arrestado cubano de Miami acusado de robo de respiradores médicos

Published

on

Un cubano de Miami acusado por el robo de respiradores médicos para pacientes graves con COVID-19 fue capturado recientemente en Estados Unidos.

Yoelvis Denis Hernández es un cubano de Miami acusado por el robo de 192 respiradores médicos para enfermos graves de coronavirus, quien fue capturado hace meses, pero desapareció mientras estaba en libertad antes del juicio.

Conocido como “Guajiro”, de 42 años, el hombre fue arrestado nuevamente este jueves en Del Río, Texas, bajo la acusación formal de robar 192 de estos aparatos médicos propiedad del gobierno de Estados Unidos, por valor de unos tres millones de dólares, indica un reporte del Departamento de Justicia.

Según documentos judiciales, los respiradores estaban dirigidos a un centro de cuidados intensivos de COVID-19 en El Salvador como parte de un programa de ayuda del gobierno de EEUU a ese país, cuando fueron robados en el sur de Florida, mientras estaban en tránsito.

Según la acusación, los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto de 2020, cuando junto a Luis Urra Montero, alias “Flaco”, de 24 años, robó un camión con remolque cargado con 192 respiradores, que iban con destino al Aeropuerto Internacional de Miami.

La investigación consigna que ambos hombres se llevaron el remolque de un lote donde el conductor lo había dejado durante la noche, aunque por suerte, la policía recuperó la mayoría de los aparatos sustraídos.



En el caso de Montero, fue arrestado el 15 de septiembre de 2020 en el sur de Florida y estaba detenido sin derecho a fianza en espera de juicio, pero el cubano Hernández, también detenido ese mes, desapareció mientras estaba en libertad y se había ofrecido 10 000 dólares por información que llevara a su arresto.

El Guajiro hizo su primera comparecencia ante la corte federal en el Distrito Oeste de Texas, pero el procedimiento definitivo se producirá en el Distrito Sur de Florida, donde el caso está pendiente.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO