Connect with us

Cuba

Washington: cubanos se manifiestan por los “oprimidos” en la isla

Published

on

Un grupo de cubanos se manifestaron en las inmediaciones de la Casa Blanca, en Washington, para llamar la atención de Joe Biden sobre la falta de derechos en Cuba.

Este 20 de marzo, más de un centenar de cubanos se concentraron en las inmediaciones de la Casa Blanca, en Washington, con el objetivo de decirle al gobierno de Joe Biden que “no ceda en los negocios con la dictadura”, según afirmo Elicer Ávila.

El portal CiberCuba compartió un video que muestra la concentración en Estados Unidos de muchos que acudieron con banderas y carteles, pese a las dificultades que enfrentaron para llegar al lugar.

“Ha sido difícil obtener los permisos, hay personas que han manejado durante decenas de horas. Quiero agradecerles a todos los que han llegado, de una forma u otra”, manifestó Ávila, líder del movimiento Somos +.

Días atrás, desde Somos + habían convocado a “dos acciones necesarias, una frente a la Casa Blanca en Washington DC y otra cuyo acto central se realizará en Madrid frente a la sede del Parlamento Europeo. A uno le diremos que para negociar y sacar adelante la política exterior de su gabinete hacia Cuba hay que hablar con el cubano oprimido, hay que hablar de derechos suprimidos; a los otros les diremos que nuestro pueblo no está solo, que rechazamos enérgicamente el PDCA cuyos millones regalados a la dictadura jamás se han revertido en el pueblo cubano, que no cesaremos hasta que se reviertan las políticas desde Europa de apoyo al régimen castrista y que figuras del tallaje de Alberto Navarro”, explicaban en su blog.

Al llamado a acudir a Washington se presentaron, entre otros, conocidos como el presentador José Carlucho, el Gran Maestro de ajedrez Lázaro Bruzón, el economista Manuel Milanés y el humorista Andy Vázquez, “Facundo”.

“Hemos visto perecer prácticamente a una de las naciones más hermosas del mundo y deberían agradecernos los estadounidenses porque venimos a defenderlos del mal que destruyó nuestro país”, expresó Ávila.

Además, pidió “la cancelación de la visa a todos los dirigentes comunistas y a sus familias, la cancelación de sus cuentas en divisa y que se mantenga la política de presión a la dictadura, que no cedan en los negocios con la dictadura”.

“Yo vine hoy aquí a pedir que no haya más abusos, que no haya más destierros ni más familias separadas”, dijo el actor cubano Andy Vásquez.

“Estamos aquí para hablar por los cubanos oprimidos”, afirmó Carlucho.

Una de las ideas, como explica CiberCuba, es “pedirle a la administración de Joe Biden que se priorice los derechos de los cubanos, antes de los negocios con el gobierno de la isla”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO