Connect with us

Florida

Florida: dedican parque a niño de familia cubana muerto de cáncer

Published

on

En Miami Lakes concluyeron un parque con una dedicatoria especial para un menor de edad fallecido en su lucha contra el cáncer.

En esta ciudad del condado de Miami-Dade se construyó un parque de recreación pasiva que se inaugurará en diciembre próximo y que honra a Jakey Duque, un niño de 4 años que fue víctima de cáncer y cuya familia es de origen cubano, reporta El Nuevo Herald.

A Jakey le fue diagnosticado un tumor en el cerebro el 11 de octubre de 2019 y pese a los esfuerzos del personal de salud, el menor murió el 8 de junio de 2020, después de casi ocho meses de sufrir la enfermedad.

En su honor, las autoridades municipales tomaron la iniciativa de llamar al parque localizado en la 154 calle y la avenida 92 como Jakey. El pequeño falleció tras librar una “dura batalla contra el cáncer”, dijo su padre Orlando Duque.

La madre del niño de origen cubano, Karen Duque, se mostró agradecida por esta idea de rendirle con un lugar público que sirva a toda la comunidad.

“Nos sentimos muy honrados con las autoridades al haberle entregado la Llave de la Ciudad y destinado un espacio público de nuestra ciudad en honor a Jakey. Será especial sentir sus buenas vibras, recordar su angelical rostro para que, como él lo hizo, luchar para seguir adelante con fe”, afirmó la progenitora.



El pequeño Orlando Duque, a quien conocían como “Jakey”, nació el 8 de mayo de 2015 y en 2019 le fue diagnosticado un glioma pontino intrínseco difuso (DIPG) que, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, es un “tipo de tumor poco frecuente de crecimiento rápido que se forma en las células gliales en una parte del tronco encefálico llamada protuberancia”, el cual, “por lo general, se presenta en niños”.

El activista que contó a las autoridades del caso de Jakey aseguró que también se levantará una estatua del niño en el parque que fue construido gracias a una donación a la familia y que se inaugurará en diciembre próximo.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO