Connect with us

Noticias

Piden a Trump levantar medidas contra Cuba de manera excepcional

Trump ha implementado una serie de medidas contra Cuba bajo su mandato, la más significativa la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton

Published

on

En la plataforma Change.org se le pide a la administración Trump suavizar de manera excepcional las medidas contra Cuba.

En el documento se alude a una frase expresada por Trump en días pasados ante el pueblo norteamericano: su llamado a poner a un lado la política y los partidismos y trabajar juntos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El conocido profesor Carlos Lazo, el mismo que se convirtiera en una celebridad entre los cubanos que frecuentan las redes sociales tras enseñar a sus alumnos de una escuela de los EE.UU. a cantar el tema “Isla Bella” de Orishas, ha redactado un documento en la plataforma Change.org en el cual pide a la administración Trump suavizar de manera excepcional las medidas contra Cuba.

Bajo el título de “Levantar restricciones económicas de Estados Unidos a Cuba mientras dure el coronavirus,” el documento acumula ya 1252 firmas, en apenas unas horas de ser lanzado públicamente. Bien pocas, si se considera que el exilio cubano roza ya los tres millones de personas aunque, en esa cifra están incluidos aquellos cubanos que están de acuerdo con las medidas recientemente aprobadas contra Cuba- además del embargo – por lo cual, evidentemente, no firmarán por no estar de acuerdo, esta petición.

Donald Trump, tras su llegada al poder ha implementado una serie de medidas contra Cuba entre las cuales, destaca por su significado, la firma de la entrada en vigor del controversial Título III de la Ley de 1996 conocida como “Ley Helms-Burton”, que permite a ciudadanos norteamericanos reclamar propiedas confiscadas por el gobierno de la isla tras la llegada de Fidel Castro al poder el 1ro de enero de 1959.


tal vez quieras leer: Unión Europea analizará este lunes Título III de la Ley Helms-Burton

El contenido de la carta expresa lo siguiente:

“Estimado presidente Donald Trump: Los firmantes somos cubanoamericanos que vivimos en Estados Unidos (así como cubanos y cubanas que vivimos en Cuba o en cualquier parte del mundo). Somos también, hombres y mujeres de diferentes creencias políticas o religiosas a los que nos une el deseo de paz y  reconciliación entre nuestras naciones.

Querido presidente: Ante la emergencia mundial por la plaga del coronavirus, le imploramos que levante las restricciones comerciales y financieras establecidas por los Estados Unidos hacia Cuba. Estas limitaciones, entre otras cosas, dificultan o impiden que Cuba adquiera equipos médicos, alimentos y medicinas. Le rogamos que, al menos durante el tiempo que dure esta calamidad, el gobierno norteamericano extienda una mano amiga y solidaria al pueblo cubano. De no hacerlo, en Cuba se pudiera desencadenar una crisis humanitaria de incalculables consecuencias. Creemos que, en esta hora dolorosa, las consideraciones políticas deben de ceder lugar a las consideraciones humanas.

Como usted expresó en días pasados en su mensaje al pueblo norteamericano, es hora de poner a un lado la política y los partidismos y de trabajar juntos para enfrentar esta catástrofe. Apoyamos esas palabras; en este momento, más allá de los intereses de un partido o de un individuo, deben prevalecer los intereses de una familia y de una especie: la humana.”

Internautas que deseen firmar el documento pueden hacerlo visitando este enlace (aquí)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Alex Cuevas

    March 20, 2020 at 2:23 pm

    En el ambito personal independientemente de cualquier pensamiento politico, estoy totalmente de acuerdo con este pedido. Esto significa que nuestros hermanos en Cuba puedan tener una atencion adecuada con mas recursos para enfrentar esta pandemia. Es importante saber que por muy pequeñas que sea la ayuda siempre es bien recibida y mas cuando de salvar vidas se trata. No es sorpresa que todo el mundo esta en alerta, y cada nacion prioritiza a sus ciudadanos con respecto a sus recursos. Espero que esta medida se lleve a cabo y que halla suficiente recursos para compartir con nuestros hermanos en Cuba!

    • Redacción Cubacomenta

      March 20, 2020 at 6:51 pm

      hola, alex. gracias por leernos y por compartir con nosotros sus opiniones. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO