Connect with us

Cuba

Picadillo MDM: Con tremenda peste e “incomible”

Published

on

Sandra, desde La Habana, lamenta no haber prestado más atención cuando el otro día, en la Mesa Redonda, estaban hablando del picadillo MDM.

Ni siquiera se llama así, pero ella desde ayer por la tarde andaba averiguando qué diablos era el MDM. Sandra advierte que nadie supo decirle y que entonces se dispuso a cocinarlo como se cocinan todos los picadillos.

Eso no hay quien se lo espante. ¡Qué clase de peste! ¡Incomible!“, me aclara hace unos minutos vía telefónica esta excolega.

 el picadillo MDM (mezcla de varias carnes deshuesadas mecánicamente)

El picadillo MDM (mezcla de varias carnes deshuesadas mecánicamente)

Picadillo MDM

Un picadillo que al parecer se cocina diferente está tan malo, y con tan mal olor, que aseguran no hay quien se lo meta

Sandra reconoce que lo adobó “con lo que tenía”; que casi siempre es lo mismo que tiene para adobarlo todo. Un diente de ajo, la mitad de una cebolla y puré de tomate. Y sal, claro.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

Apenas comenzó a cocinarse ya se veía que eso iba a ser tremenda porquería. Un mal olor en toda la casa… que no puedo contarte“, refiere con cierta pesadumbre en la voz.

Picadillo MDM

El picadillo MDM. Sus siglas significan “masas deshuesadas mecánicamente”

 el picadillo MDM

El novio de Sandra se comió casi todo el picadillo MDM que ella cocinó. “Es una claria, se come todo lo que le pongo en la mesa” dice la joven.

Sandra afirma que prefiere comer arroz solo embarrado con aceite, que comerse esa masa de picadillo que sabe a mil rayos.

Si tú pensabas que el picadillo ensangrentado este del Mariel era lo peor que puede existir, prepárate: el MDM es peor todavía“, dice Sandra lamentando haber empleado dos horas de su vida en la cola de la Tienda La Copa.

La buena noticia para ella es que su novio pudo digerir el picadillo MDM sin mucha dificultad.

No es que le haya gustado, pero se lo comió. Es una claria, se come todo lo que le pongo en la mesa“, dice la joven.

Yo iba a botar lo que me quedó en el sartén, pero bueno… el otro paquete que me queda se lo meterá él solo“, explica Sandra que todavía no sabe qué significa el MDM.

Ni siquiera le interesa. Hoy por la mañana arrancó para el Centro de Negocios de Miramar, donde por suerte encontró más y mejores cosas.

Centro de Negocios Miramar

Centro de Negocios Miramar. Aquí la oferta de alimentos parece mejor.

Aunque su salario no le alcanza, entre ella y el novio “escapan” de vez en cuando.

De vez en cuando también, tanto ella como él aplican en los llamados “bombos” o Sorteo de VISA.

Su novio estuvo el año pasado de visita en los EE.UU. y reconoce que haber regresado, ha sido una decisión que lamentará toda su vida.

Ella, espera poder agarrar pronto una beca o algo, con la esperanza de -dice- no tropezarse jamás en su vida con un picadillo MDM, que por cierto, no es otra cosa que un picadillo hecho con la mezcla de varias carnes deshuesadas mecánicamente.

tal vez quieras leer: Picadillo de soya: “Eso no se sabe ni qué es”

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO