Connect with us

Animales

Pez salta y mata a pescador en su bote

Published

on

No siempre el pescador tiene las de ganar al enfrentarse a un pez. Este caso te lo demuestra; y también el de otros, que sobrevivieron a ataques semejantes.

Una enorme caballa de 18 kilogramos se negó a morir frita o asada a manos del pescador que intentaba llevarla a casa y mató a este luego de golpearle en el pecho.

El insólito hecho tuvo lugar el pasado viernes en Australia aproximadamente a las 4:30pm, y todo el mundo está consternado por el suceso.

Mientras pescaba con familiares y amigos en el puerto de Darwin, en Cullen Bay, “el pez saltó desde el agua, y golpeó a nuestro amigo en el pecho”, dijeron sus acompañantes.

Tras golpearlo en el pecho con sus 40 libras, el pescador de 56 años fue trasladado de urgencia a Cullen Bay, donde recibió reanimación cardiorrespiratoria, pero finalmente murió.

“El paciente experimentó dificultad para respirar y luego se actualizó la solicitud y se inició la reanimación cardiopulmonar mientras estaba en el barco que lo llevaron de regreso a Darwin”, dijo el portavoz de la policía a NT News.

“Este parece ser un incidente extraño que es enormemente angustioso para las personas en el bote y otros familiares y amigos del hombre”, manifestaron los policías y los Servicios de Bomberos y Emergencias en un comunicado el sábado.

La policía pidió que se respetara la privacidad de los familiares de la víctima y añadió que no proporcionaría más comentarios sobre lo sucedido.

Un experto pescador, James Crane, explicó a los medios que si el animal pesaba tantas libras y le golpeó en el medio del pecho a gran velocidad, sí, es posible que fuera capaz de ocasionar un trauma contundente que le afectara el corazón.

Las caballas o macarelas, como también se les conoce, no suelen pesar tanto pero no es la primera vez que un hecho así conmociona a la prensa.

En el año 2018, una caballa salió del agua a 45 kilómetros por hora y le cortó la garganta al pescador -en realidad era una mujer- que debió ser llevada al hospital de urgencia, en un caso muy sonado.

Foto: ABC News

Lo de Belinda Bingham fue una caballa de 8 kilogramos menos, pero la mujer por poco no vive para contarlo. La que sí no vivió fue la caballa, que cayó dentro del bote y murió segundos después. Al menos “lo pagó” con vida.

Foto: ABC News

Un caso espeluznante: el de Muhammad Idul

Otro que por poco pierde la vida pescando fue Muhammad Idul.

El joven pescador indonesio se encontraba junto a sus padres cuando un pez aguja saltó del agua y “lo apuñaló” literalmente en el cuello.

Aunque las fotos puedan parecerle espeluznantes, Idul sobrevivió tras someterse a una delicada cirugía que le salvó la vida para extraer el pescado que le atravesó el cuello, la cual tuvo lugar dos días después. La operación duró dos horas e involucró a tres cirujanos y dos anestesistas.

Las imágenes de Muhammad Idul, de 16 años, y su “encuentro cercano” con la muerte después de ser “apuñalado” por el pez aguja se volvieron virales en las redes sociales.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Festín de un gran tiburón blanco con cadáver de una ballena

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO