Connect with us

Florida

“Permanezcan seguros en sus casas”, el llamado del gobernador de Florida

Published

on

Orden ejecutiva anunciada por gobernador de Florida afectaría a los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe

Las cifras divulgadas hoy al mediodía por el Departamento de Salud de Florida revelaron que los condados de Miami-Dade y Broward presentan un elevado número de casos con 1 632 y 1 152 personas contagiadas con coronavirus. Ron DeSantis, gobernador de Florida, ha anunciado que emitirá una orden ejecutiva para que las personas que residen en los cuatro condados del sur del estado (Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe) permanezcan en sus casas hasta mediados de mayo.

En la conferencia de prensa que dio el gobernador de Florida, en el centro de pruebas de coronavirus localizado en el estadio Hard Rock en Miami Gardens, estuvieron asimismo Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade; Dale V.C Holness, alcalde de Broward; Dave Kerner, alcalde de  Palm Beach; y Healther Carruthers, alcalde de Monroe.

Para argumentar las razones de esta orden ejecutiva, Ron DeSantis, gobernador de Florida, decía: “Estamos haciendo esto porque el 60 por ciento de los casos de Florida se encuentran en el sureste del estado”. Se refirió asimismo a la densidad de población en estos condados del sur y al Aeropuerto Internacional de Miami, “que recibe gran parte de los pasajeros de vuelos internacionales”.

Ron DeSantis, en dos momentos diferentes de la rueda de prensa, reiteró a los residentes en Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe: “Manténganse seguros en sus casas”

Por su parte, Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, expresó que un toque de queda en el condado no es necesario, aunque “las ciudades sí pueden implementarlo en caso de que así lo quieran”.

Jeanette Marie Núñez, vicegobernadora de Florida, precisó además en la conferencia de prensa que mediante otra orden ejecutiva se facilitará que policías y personal de la salud que se hayan retirado en fecha reciente puedan reincorporarse y “ser parte de esta lucha contra el COVID-19”.

Puede leer tambiénFeria de Miami: Posible hospital, ante auge de coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO