Connect with us

Cuba

Periodista cubana: para la familia Castro, “la Revolución cubana no existe”

Published

on

Una periodista independiente se sumó a la ola de críticas hacia un nieto de Fidel Castro que se mostró con su auto Mercedes-Benz en Cuba, aunque no es la primera vez que el joven “alardea” de sus lujos.

Mónica Baró, una premiada periodista independiente cubana, alzó su voz para criticar a la familia Castro, en especial a Sandro, nieto del exgobernante cubano, quien alardeó en un video difundido en redes sociales con su auto Mercedes-Benz en las carreteras de la isla, mientras afirmaba que era “sencillo”, pero que de vez en cuando hay que sacar los “jugueticos”.

“La Revolución Cubana se hace sólo con los humildes y para los humildes. Para los miembros de la familia Castro, la Revolución Cubana no existe. Mientras, Raúl y Fidel se pasaron décadas pidiendo esfuerzos y sacrificios al pueblo de Cuba, le prohibieron todo lo que les pasó por la mente, desde comunicarse con familiares en el exterior hasta entrar a un hotel o tener una línea de celular, su familia vivía entre privilegios”, escribió en su cuenta de Facebook.

El joven descendiente, dueño de bares en La Habana, fue visto en un audiovisual junto a una joven, a bordo del vehículo, cuando dijo a la cámara: “Papi, miren lo que toca papi, porque tú sabes que nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa”.

“Conozco a muchas personas que conocen o conocieron a Sandro, a Gabriela, a Vilmita, a Alejandro, porque La Habana es así, minúscula, y no he escuchado una sola historia que no revele los privilegios con que han vivido en Cuba. Y aquí no se vale decir que en cualquier país del mundo los hijos y los nietos de los gobernantes viven bien y blablabla. Porque en Cuba no se hizo una Revolución para ser como cualquier país del mundo, porque en cualquier país del mundo los gobernantes y sus familiares tendrían que ser transparentes con sus finanzas, porque en cualquier país del mundo los gobernantes no ponen mil obstáculos a los ciudadanos para emprender y prosperar, porque en cualquier país del mundo los gobernantes no piden a sus electores los sacrificios que piden los gobernantes de Cuba porque saben que no salen electos o reelectos, porque si vamos a ser como cualquier país del mundo tenemos que serlo no sólo para que los descendientes de los Castro vivan con privilegios sino para que todos los ciudadanos disfruten de derechos en igualdad, para que exista libertad de asociación, de prensa, de expresión y de empresa”, afirma.

“La Revolución Cubana era un sueño de justicia social, un sueño de emancipación, y este video, solo este video, nos muestra que ese sueño o nació pervertido o se pervirtió por el camino, pero nunca se realizó”, concluyó Baró.

El material que muestra al dueño del bar EFE ha sido replicado por infinidad de medios y páginas de redes sociales, que han cuestionado un nuevo hecho de ostentación de Sandro, quien suele ser muy criticado por cada publicación en la cual aparece, sea de su autoría o de amigos.

Julio Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO