Connect with us

Cuba

Peloteros cubanos que emigren a partir de 2019 no podrán firmar con equipos de MLB

Published

on

El pasado 19 de diciembre, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y las Grandes Ligas de Estados Unidos llegaron a un acuerdo para normalizar las contrataciones de los peloteros cubanos en la MLB. Hoy se ha sabido que los peloteros de la isla que emigren a partir de 2019 en busca de la agencia libre en otros países serán vetados para firmar con equipos estadounidenses.

Desde el sitio oficial Cubadebate se explica que la FCB ha estado efectuando encuentros con peloteros de todo el país, desde ayer jueves y hasta este sábado.  El propósito es aclarar “el contenido del acuerdo rubricado días atrás con la organización de las Grandes Ligas de Estados Unidos”.

La nota de prensa que publicó la Federación Cubana de Béisbol se refería a “reuniones regionales de trabajo con los peloteros participantes en la 58 Serie Nacional y su reserva inmediata”. En las provincias de La Habana, Santa Clara y Santiago de Cuba, estará Higinio Vélez, el presidente de la FCB, para “traducir” a los peloteros el convenio al que se llegó con la Major League Baseball el 19 de diciembre. Según fuentes oficiales, los debates permitirán esclarecer “las dudas que puedan expresar los principales beisbolistas de la isla”.

Para el año venidero, los 30 equipos de la Major League Baseball tienen vía libre en la contratación de los peloteros cubanos que participan en la Serie Nacional y en otras competencias de la isla caribeña.

Puede interesarle tambiénMarco Rubio se opone al acuerdo entre las Grandes Ligas y Cuba

De acuerdo con la nota publicada por el sitio oficial Cubadebate, el convenio se alcanzó tras tres años de negociaciones y tiene el apoyo de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA). Asimismo refieren que “en términos generales, sus cláusulas son similares a las establecidas por la MLB con otras ligas foráneas como la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, la Liga de la Organización Coreana de Béisbol y la Liga de Béisbol Profesional de Taipei de China (CPBL)”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO