Connect with us

EEUU

Patrullas fronterizas detienen inmigrantes ilegales con scanners y perros

Published

on

Los agentes de las Patrullas Fronterizas de EE.UU. utilizan todos los métodos a su alcance para detener a inmigrantes ilegales que cruzan por la frontera. Algunos ni siquiera logran cruzarla.

Cientos de inmigrantes han sido apresados durante el mes de enero por miembros de las patrullas fronterizas de los EE.UU.

Conocidas como Custom Border Patrol (CBP) la misión de ellos es preservar la integridad del territorio norteamericano mediante la vigilancia permanente de sus fronteras. Evitan lo mismo el tráfico humano que el de estupefacientes. Robos de piezas de valor, fugitivos de la justicia que intentan evadirla. Son un brazo fundamental en la protección del suelo norteamericano.

Una de esas patrullas fronterizas que más se ha destacado en lo que va del mes de enero es la patrulla fronteriza de Laredo, Texas.

Con el uso de scanner corporales y unidades caninas, cientos de inmigrantes han visto sus sueños de ingresar a los EE.UU. frustrados, y no pocos choferes de camiones, camionetas o vehículos han ido a parar a la cárcel por participar en estas operaciones de tráfico humano.

Los inmigrantes arriesgan su vida en falsos fondos o compartimentos y los hay que hasta intentan pasar en una simple caja de cartón, apelando tal vez a la creencia de que ¡vamos! ¿quién va a intentar pasar escondido en una simple caja?

Lo cierto es que los miembros de las patrullas fronterizas utilizan todos los medios a su alcance. Lo mismo viajan a caballo que en motos, que en vehículos “adaptados” especialmente para moverse en las partes arenosas de Texas. También, a menudo, reciben llamadas telefónicas anónimas.

Las fotos no mienten. Los inmigrantes viajan agolpados unos sobre otros, en espacios reducidos. Algunos, viajan con niños.

Mayoritariamente son de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, pero en ocasiones viajan con ellos no pocos cubanos.

Para introducirlos a veces utilizan camiones de mudanza. Los migrantes se meten dentro y luego los tapan con cajas, colchones, ropa, electrodomésticos. Y si bien a los agentes de las patrullas fronterizas se les hace imposible revisar todos los vehículos minuciosamente se auxilian con perros, entrenados específicamente para detectar el olor humano.

Sin embargo, también la tecnología infrarroja, scanners de alta densidad y aparatos de última tecnología vienen en auxilio de estos agentes que, a menudo también, en la búsqueda de inmigrantes ilegales, descubren no pocos trasiegos de cocaína, heroína y marihuana.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Migrantes caza inmigrantes: la peor cuña del podrido palo



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO